Reanudará de forma presencial el curso este día cuatro

Más de 700 estudiantes de años terminales de la Educación Media Superior, Deportiva y Artística y la Enseñanza Técnica y Profesional y Pedagógica volverán a las aulas el próximo lunes
Retomarán el curso de forma presencial más de 700 estudiantes el próximo cuatro de octubre. Foto: Casandra Almira Maqueira

De forma presencial reanudará el curso escolar 2020-2021 el próximo cuatro de octubre para los estudiantes de años terminales de la Educación Media Superior, Deportiva y Artística, y la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) y Pedagógica, según informó Ena Nilvia Reyes Torres, subdirectora municipal de Educación.

“La reanudación tendrá lugar luego de que los estudiantes que integran el primer grupo del esquema de vacunación concluyan este los días primero y dos del propio mes; se trata de los educandos de duodécimo grado de Preuniversitario, tercer año de la ETP y cuarto año de la formación pedagógica”.

Asimismo, refirió que debido a la situación actual con los transportes escolar y público, fue acordado con los padres trasladar de forma interna durante el mes de octubre a los muchachos de la escuela José Maceo hacia la Martha Machado Cuní, para así concentrar en el propio período a todos los estudiantes de ese año, incluyendo a los del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas América Labadí Arce de Nueva Gerona y La Demajagua en el preuniversitario Celia Sánchez Manduley, atendiendo a la capacidad física del plantel.

Según informó Reyes Torres el próximo lunes serán 778 los colegiales que retornarán a las aulas, sin exentar a los 20 de ellos que “por diferentes causales como ser contagiado por la covid 19, estar enfermo al momento de la vacunación o alérgicos, iniciarán sus dosis cuando el resto las culmine; de cualquier manera, se incorporarán a la escuela”.

Foto: Radio Caribe

En la Isla de la Juventud, tal cual aseguró Ena Nilvia “estamos en buenas condiciones para retomar el curso escolar y evitar que en nuestras instituciones surja alguna situación de trasmisión de la covid 19. Continuamos entonces la sistematicidad en las medidas higiénico sanitarias, al tiempo que esperamos que la familia, los docentes y las estructuras de dirección de cada centro contribuyan a la exitosa graduación de estos estudiantes”.

COVID-19 Isla de la Juventud Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *