Reanuda Empresa Eléctrica servicios en oficinas comerciales

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Tras el mejoramiento de la situación epidemiológica en la Isla de la Juventud que conllevó pasar a la pase II pos Covid-19, con más de 60 días sin reportes de nuevos casos positivos, la Empresa Eléctrica reanuda desde este lunes los servicios en sus oficinas comerciales.

Elvia Rosa Aguirre Luque, directora comercial de la entidad, explicó que en las tres unidades existentes en la localidad, ubicadas en los  principales asentamientos poblacionales, se aplicarán las medidas higiénicas sanitarias, tales como el uso del nasobuco, la desinfección de las manos antes de entrar con hipoclorito de sodio al 0,1 por ciento y de las superficies; además de regular la permanencia de los clientes.

Puntualizó que con el cierre de las oficinas se brindaron otras facilidades para el pago de la electricidad, la cual no constituía una obligación y no se realizaron cortes del servicio; sin embargo, en las actuales circunstancias la directiva insta a los consumidores a saldar las deudas pendientes, siempre priorizando la cuenta más envejecida.

Destacó que se mantienen entre otras de las variantes la viable aplicación de Etecsa que facilita el pago de varios servicios: Transfermóvil, Telebanca y también a través de las Oficinas de Correos, las cuales hasta el momento han favorecido a muchos pineros.

Elvia Rosa precisó que el cobro de la electricidad es un sistema que está bien montado y estructurado en el Municipio, no presenta grandes dificultades, aunque ello no quita que existan morosos y ocurran inconformidades o reclamaciones en las oficinas comerciales, donde también se prestan otros servicios.

En las oficinas se cumplen con las medidas higiénicas sanitarias. Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *