Realizarán pineros travesía literaria

El pasado año la jornada Un libro a tu alcance tuvo al parque 15 de Mayo, la sede de la Asociación Hermanos Saíz y La Fuente como escenarios. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

La tradicional jornada de lecturas que se realiza cada año en las provincias cubanas como preámbulo a la inauguración oficial de la etapa estival, se desarrollará en la Isla con el nombre Travesía literaria de verano, el venidero 28 de junio.

A las 9:00 a.m. se prevé inicien las actividades comprendidas en el programa, dado a conocer a esta publicación en días recientes por Víctor Martínez Piñón, director del Centro Municipal del Libro y la Literatura, entidad organizadora.

“En ese horario abrirán los puntos de venta que contarán con ambientación de música grabada. Tenemos concebido se encuentren ubicados en el parque Los Hexágonos, el portal de la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y un tercero en La Fuente todos en el Paseo Martí”.

Con títulos que constituyeron novedad en la Feria del Libro este año y otros reimpresos de gran aceptación, el día se presentará para los pineros como una fiesta de las artes donde los ejemplares serán los anfitriones.

A partir de las 10:00 a.m. el gustado proyecto República Poética se vinculará al Sistema Municipal de Casas de Cultura y el Consejo Municipal de las Artes Plásticas para, en el portal de la galería de arte Martha Machado, ofrecer buenas propuestas para los más pequeños y efectuar la premiación del concurso de dibujo y poesía infantil Viaje de Verano.

En la tarde, a las dos, en ese mismo lugar Sabor a mi ciudad con el escritor Catalino Fuentes abre las acciones para los adultos y seguirán a las 4:30 con una descarga musical a cargo de la agrupación Capítulo X en La Fuente que incluirá presentación de títulos y desde las seis, el espacio Trovando con Yasnovis reunirá a los escritores del territorio en la sede de la AHS.

“Para la noche y en coordinación con los escénicos tendremos un espectáculo danzario frente al antiguo teatro Victoria y cerraremos con el grupo TradiSon”.

Bajo el eslogan Verano 2019: Vívelo inician las siempre esperadas vacaciones. Su programa cultural comenzará con Travesía…,  ideada para consolidar el hábito de la lectura en el pueblo como otra opción recreativa.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *