Realizarán Feria Arte para mamá

Foto: Internet

Desde este lunes siete y hasta el sábado 12 de mayo en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. se realizará en el Municipio la feria Arte para mamá 2018 de la filial Isla de la Juventud del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).  

En la semana que casi inicia habrá ventas de una gran variedad de productos, tanto utilitarios como artísticos, en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) ubicada en el bulevar de Nueva Gerona.

Las obras que se expenderán son creaciones de alrededor de más de 15 artesanos artistas y además se concretarán otras actividades como la presentación de la revista Pauta que recoge el quehacer de los artífices del país, explicaron a la prensa sus organizadores.    

Lisbeth Vázquez, especialista comercial del FCBC, dijo en entrevista ofrecida a la periodista Jessica Padrón de Radio Caribe:  

“Tenemos confirmado la presencia del textil, el calzado con el colectivo de creación Carmona-Calaña que ya es muy popular en el territorio y por supuesto va a estar la cerámica en diferentes modalidades, la esmaltada, chamoteada y una que se está comenzando a ver en el Municipio, la cerámica en frío. También tenemos misceláneas, que comprende objetos más pequeños por ejemplo la talla en madera, en coco… siempre con el motivo de arte para mamá.

“En la tienda de nuestra filial, que está al frente de la sede de la ACAA, tendremos otras ofertas que no hemos sacado en espera de esta fecha tan especial. Habrá carteras a muy buen precio, bolsos grandes y más pequeños, un detalle que siempre podemos regalar.

“Como actividades colaterales cada día se hará una rifa donde los creadores harán un compendio de lo que están ofertando para a las cuatro de la tarde sacar la papeleta y dar a conocer el ganador”.

Entre otras propuestas Vázquez informó que la Feria… tendrá como apertura una gala con una acción de modelaje protagonizada por el proyecto de las Artes Escénicas, Carapachibey.     

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *