Realizarán artistas jornada de reconocimiento

ISLASEXTA-1Isla sexta, proyecto de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), prepara una jornada bajo el nombre Pineros de corazón, la cual tendrá lugar en esta primera quincena de septiembre, en saludo a la Asamblea de Balance de esa Organización No Gubernamental.

 

ISLASEXTAIsla sexta, proyecto de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), prepara una jornada bajo el nombre Pineros de corazón, la cual tendrá lugar en esta primera quincena de septiembre, en saludo a la Asamblea de Balance de esa Organización No Gubernamental.

Dionis Rodríguez, su director y gestor del evento, dijo en entrevista a este órgano de prensa, que las actividades fueron concebidas para desarrollarlas dentro de la sede, por contar esta con todas las condiciones. Vendrán en calidad de invitados, Julio Acanda, Pedro López, Miguel Naranjo y Agustín Villafaña.

“La idea de la propuesta consiste en traer a figuras de la cultura que son pineros, o que una vez vivieron en la Isla donde hicieron arte y continúan creando hoy en otros lugares del país, fundamentalmente en La Habana.

“Los miembros de las cinco asociaciones tendrán la posibilidad de intercambiar con ellos y la UNEAC entregará, a cada uno, la Orden Pablo Porras Gener. Pepe Pantoja, nuestro presidente, considera mantener este tipo de encuentros con la presencia de otros intelectuales y artistas”, informó el también fotógrafo.

Según el programa Pineros… contemplará la realización de conversatorios con las temáticas de la televisión y la radio, exhibición de obras audiovisuales, descargas, inauguración de una muestra expositiva y de una librería, la presentación de la revista La caleta del Sur, lectura de poesía y venta de libros de autores del territorio.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}