Realizan gala para homenajear al teatro y la Uneac

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con motivo de celebrarse este 22 de enero el Día del Teatro Cubano, la filial pinera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Consejo Municipal de las Artes Escénicas realizaron una gala homenaje.

En el patio de la casona de la Uneac se dieron cita teatreros y creadores para evocar los horrendos sucesos ocurridos hace 151 años en el teatro Villanueva de La Habana y festejar los aniversarios 167 del natalicio del más universal de los cubanos, José Martí, y 33 de la fundación de la Uneac en la Isla, ambos un 28 de enero.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Momento especial lo constituyó la entrega del reconocimiento Huellas que otorga la Uneac aquí a Teresa de Jesús Carbonell Pérez, quien ha dedicado buena parte de su vida a la cultura pinera y, en particular, a las Artes Escénicas. De igual forma la Dirección Municipal de Cultura agasajó a la asociación profesional, cultural y social por sus más de tres décadas de loable quehacer.

La danza, la canción y la música rindieron honores al teatro, una de las manifestaciones más longevas de las artes que, como cada año, desarrolló la Jornada Villanueva con puestas en escena en los espacios habituales y escuelas, entre otras acciones concebidas por especialistas del Consejo.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *