Realizan gala para homenajear al teatro y la Uneac

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con motivo de celebrarse este 22 de enero el Día del Teatro Cubano, la filial pinera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Consejo Municipal de las Artes Escénicas realizaron una gala homenaje.

En el patio de la casona de la Uneac se dieron cita teatreros y creadores para evocar los horrendos sucesos ocurridos hace 151 años en el teatro Villanueva de La Habana y festejar los aniversarios 167 del natalicio del más universal de los cubanos, José Martí, y 33 de la fundación de la Uneac en la Isla, ambos un 28 de enero.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Momento especial lo constituyó la entrega del reconocimiento Huellas que otorga la Uneac aquí a Teresa de Jesús Carbonell Pérez, quien ha dedicado buena parte de su vida a la cultura pinera y, en particular, a las Artes Escénicas. De igual forma la Dirección Municipal de Cultura agasajó a la asociación profesional, cultural y social por sus más de tres décadas de loable quehacer.

La danza, la canción y la música rindieron honores al teatro, una de las manifestaciones más longevas de las artes que, como cada año, desarrolló la Jornada Villanueva con puestas en escena en los espacios habituales y escuelas, entre otras acciones concebidas por especialistas del Consejo.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *