Realizan donaciones a deambulantes

La solidaridad continúa convirtiéndose en luz en tiempos de un gris compartido, ante una pandemia que no cesa de hacer estragos en la cotidianidad, los sentimientos, la economía… Esta vez vecinos de varios consejos populares del Municipio tuvieron un hermoso gesto al donar prendas de vestir a deambulantes.

Hasta la escuela Amistad Cuba-Corea, donde permanecen recluidas 26 de estas personas para cuidar de su salud e impedir se contagien en la calle, llegó Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal y presidente del Gobierno local, otros dirigentes y Nancy Benito, en representación del Consejo Popular Sierra Caballos, el de mayor contribución a la iniciativa.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Pulóveres, camisas, enguatadas, shores y pantalones fueron recogidos para los 25 hombres y batas de casa, juegos de saya, camisetas y otras prendas para la única mujer.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Fuentes Álvarez explicó que los presidentes de los consejos populares convocaron y dos días después habían cumplido con la tarea y con mucha satisfacción entregaron los recursos aportados.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Por su parte, Mariolis Pérez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, mostró las ropas al tiempo que insistió en que el personal de apoyo del centro, el cual tiene mayor conocimiento de los deambulantes, las entregara sobre todo a aquellos que menos tienen.

El vicepresidente intercambió con esas personas y se interesó por la calidad de los alimentos y los horarios de vida del lugar que ha sido beneficiado con donaciones del Minint y campesinos para el bienestar de quienes allí permanecen.

La comitiva visitó, además, la Clínica del Deambulante ubicada en la calle 18 final, donde llevó 30 jarros de aluminio obsequiados por el Consejo Popular Argelia-La Victoria.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *