Realiza partido italiano consulta de cara a la formación de nuevo gobierno

Mario Draghi. Foto: Fabio Frustaci/ ANSA.

Los miembros del Movimiento 5 Estrellas (M5E) en Italia han sido convocados a participar este jueves en una consulta sobre el apoyo de esa organización al gobierno en formación por Mario Draghi, primer ministro designado.

Es el día cero, el de la verdad, para los M5E de cara al voto de los inscritos en la plataforma online de Rousseau. La respuesta sobre si unirse o no a Draghi definirá el respaldo a una figura que prevea la creación de un gran Ministerio de la Transición Ecológica.

Aun cuando los principales representantes del movimiento están de acuerdo en apoyar la gestión del primer ministro encargado, estimaron pertinente consultar con las bases por la divergencia de criterios.

La consulta de hoy podría ser determinante para la formación del gobierno italiano, debido a la mayoría que posee actualmente esa organización política en ambas cámaras del parlamento.

Sin embargo, en medio de la ya compleja situación sanitaria derivada de la COVID-19, otros siguen apostándole a los comicios como única tabla de salvación ante la crisis.

(Con información de ANSA y Prensa Latina)
Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *