Realiza el Turismo su primera feria expositiva

Agneris Rivas intercambia con la población acerca de sus ofertas. Foto: Yoandris Delgado Matos

Trabajadores y directivos de entidades que se dedican a la industria del ocio en la Isla dieron a conocer al pueblo pinero sus productos y servicios en la I Feria del Turismo desarrollada durante toda la mañana de este jueves en el Paseo Martí.

Parte de los colectivos de la Delegación Territorial, el Centro de Capacitación para el Turismo, más conocido como Formatur, Ecotur, Transtur, así como el Rancho del Tesoro, Villa Isla, Nuevo Virginia, Cubatur, el Colony y el Campismo Arenas Negras exhibieron y explicaron a transeúntes su objeto social y ofertas.

Lo novedoso de esta primera versión fue la presencia de trabajadores por cuenta propia insertados en las rutas turísticas de nueva creación diseñadas para clientes nacionales y foráneos, las que fueron visionadas a través de materiales preparados por el Centro de Capacitación.

Lázaro Guzmán, delegado del Turismo en el Municipio. Foto: Yoandris Delgado Matos

Lázaro Guzmán, delegado del Turismo aquí, declaró que “este es el despegue del turismo en la Isla. Consideramos que la labor que venimos realizando desde hace dos años de estudiar la Isla y sus potencialidades, después de tanto tiempo de casi total inactividad, ahora estamos reviviendo lo que será el 15 de noviembre la nueva apertura.

“Nuestra pretensión es que haya la misma calidad para los extranjeros y cubanos, sin diferencias. Esto también es desarrollo local y la idea abarca al archipiélago completo. Ahí incluimos Cayo Largo del Sur, Cayo Rosario, Cayo Cantiles porque es el país en su conjunto el que tiene la belleza inigualable”.

Las personas que pasaron por el tramo del Paseo Martí específicamente frente a la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) conocieron de la inserción de los cuentapropistas en las propuestas de este sector, sin descuidar su contribución a la producción de alimentos para el pueblo.

Agneris Rivas en representación de su finca de frutales Agua Santa enclavada en el poblado de La Fe dijo acerca de sus ofertas:

“Trajimos una parte de los productos que elaboramos y conservamos en bolsas de nailon a partir de nuestros cultivos e incluso, de picos de cosecha de algunos campesinos aledaños. Nos incorporamos hace apenas una semana a estos recorridos, quieren apodar al nuestro la Ruta del café para que sea el lugar donde se explique todo lo relacionado con este”.

Alcides González, propietario de la finca Los Migliori, del consejo popular Juan Delio Chacón ya tiene experiencia en lo referente a las rutas.

“Con esta idea de sumarnos le damos una opción más al pueblo que considero solo tiene como formas de diversión las de la ciudad y lugares cerrados, sin embargo allá están al aire libre y tienen la posibilidad de pescar, montar a caballo y otras propuestas que hemos preparado”.

Desde la capacitación y las iniciativas los colectivos laborales de las diferentes entidades se preparan para continuar elevando la satisfacción y posicionarse en la preferencia de sus visitantes.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *