Reajustan programación educativa a partir del lunes

Foto: Tomada de Redacción Digital Granma

Tras el cumplimiento por etapas del Plan de Medidas aprobadas por el Grupo de Trabajo Nacional para enfrentar la grave pandemia que constituye el nuevo coronavirus Sars Cov-2, el Ministerio de Educación (Mined) diseña una estrategia para continuar con las actividades docentes.

Así lo informó la Ministra de Educación DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella desde su cuenta en Twitter, el pasado día 14, y durante el espacio televisivo Mesa Redonda de este viernes 17, en concordancia con la situación del país y las inquietudes de la población sobre la continuidad del curso escolar, prevista en un primer momento para el 20 de abril.

Durante la nueva etapa –coincidente con el tercer período– continuará el curso escolar a distancia; pero a partir del lunes 27 de este mes y luego de haber concluido algunas asignaturas, habrá una nueva parrilla por los habituales canales Educativo y Tele Rebelde, con adecuaciones en los niveles educativos.

Como es evidente para cumplir con el aislamiento social orientado por las máximas autoridades del país, no es posible acceder aún a las instituciones educacionales; en ese sentido la titular aseguró que el Mined se ha preparado para asumir la nueva fase y solicitó la cooperación de los padres para que los estudiantes observen la programación.

Velázquez Cobiella hizo énfasis en la confianza que ha de tener la familia cubana en que “los estudiantes pasarán de grado y nivel de acuerdo a sus posibilidades y teniendo todas las oportunidades”, aunque para ello no basta con visualizar las actividades trasmitidas, sino que “deben repasar y elaborar sus propios planes de trabajo utilizando los libros de texto y otros medios disponibles, y anotar las dudas para cuando sea posible aclararlas”.

COVID-19 Isla de la Juventud Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *