Reafirman pineros compromiso con la historia

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En acto que rememoró la salida de Fidel de Presidio Modelo hace 64 años y condenó la Ley Helms-Burton que recrudece el bloqueo imperialista contra Cuba.

Representantes del pueblo en la Isla de la Juventud y en especial del reparto Juan Delio Chacón se dieron cita este 15 de mayo para rememorar en acto político cultural la excarcelación hace 64 años de Fidel Castro y demás jóvenes sobrevivientes del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, y patentizar su compromiso con la historia.

Una vez más frente a la escalinata del Monumento Nacional Presidio Modelo los pineros evocaron la figura del Comandante en Jefe Fidel y destacaron su labor revolucionaria y acciones junto al resto de los jóvenes de la Generación del Centenario con el objetivo de librar a la Patria del régimen batistiano imperante.

De igual manera la cita se convirtió en escenario para repudiar el renovado asedio imperialista con la entrada en vigor del capítulo III de la Ley Helms-Burton en las palabras de Danay Vega Andarcio, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido.

“Ahora nuevamente el gobierno norteamericano vuelve a tomar el rumbo de la confrontación con Cuba y presentan a nuestro país pacífico y solidario como una amenaza para la región; apela a la tenebrosa doctrina Monroe para intentar retraer la historia a la época vergonzosa en que gobiernos sometidos y dictaduras militares se sumaron al aislamiento de Cuba”.

Agregó que “la actual administración de la Casa Blanca en voz de su presidente Donald Trump ha retomado sus amanzanas contra nuestra nación con un cerco completo y avizoran elevar al máximo todo tipo de sanciones, además de la entrada operacional del título III de la Helms-Burton, que va dirigida contra el principio de soberanía y busca destruirnos y subordinarnos al poder de un gobierno extranjero. Esto no lo permitiremos jamás”.

En otro momento de las palabras centrales expresó Danay Vega: “Compatriotas, hoy más que nunca los hijos de esta tierra nos disponemos a defender la historia que nos legaron quienes dieron y se mantienen dando su vida por una Cuba libre, y por cada centímetro de esta tierra soberana. Esa es una deuda que hemos contraído, deuda de gratitud porque vivimos y disfrutamos de una sociedad donde solo importan el hombre y su bienestar”.

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

El acto, que contó en la parte cultural con el talento de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta, el Consejo Municipal de las Artes Escénicas y la Empresa de la Música y los Espectáculos, fue también de reafirmación revolucionaria y enfatizó la voluntad de no olvidar la historia.

El compromiso de la Isla de mantener vigente y fortalecer el legado de los héroes de la Patria fue patentizado ante la presencia de Ernesto Reinoso, primer secretario del Comité Municipal del Partido, Liván Fuentes, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones de masa, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, representantes de las instituciones de las Far y el Minint, pueblo en general y especialmente invitado un equipo de trabajo de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales.

Fotos: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud Política
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *