Reacciones ante las nuevas medidas de Donald Trump sobre Cuba

Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.
Donald Trump firma la orden ejecutiva que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Poco después del anuncio de las nuevas medidas de Trump sobre Cuba, las reacciones no demoraron. Dese hace algunos días, personalidades e instituciones han venido haciendo públicos varios pronunciamientos condenando la orden ejecutiva que acaba de firmar el mandatario norteamericano, la cual cancela el acuerdo bilateral entre ambos países.

El medio de comunicación The Hill también se sumó al debate al hacer referencia a las palabras del republicano Justin Amash: “La política del presidente de Estados Unidos a Cuba no es acerca de derechos humanos o seguridad. Si así fuera, entonces por que está bailando con los saudíes y vendiéndoles armas”.

Por su parte, Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch desde 1993, tuiteó: “Trump dice que la política de Obama en Cuba fue un “mal negocio”, por lo que resucita un trato estúpido -política que no funcionó durante décadas”

Desde el perfil USA Rice en Twitter, se expuso lo siguiente: “Hubo un tiempo en que Cuba era  el principal destino para el arroz de Estados Unidos. Podría volverlo a ser, pero no con este revés”:

(Noticia en construcción)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *