Reabren instituciones culturales

Con estrictos protocolos de bioseguridad, desde hace varias jornadas algunas instituciones culturales han reabierto sus puertas a los pineros.

Según declaraciones de Iraida Zayas González, directora de la Cultura en el territorio, lo anterior responde a indicaciones del Ministerio de Cultura y teniendo en cuenta las características de algunos de esos centros.

“Estamos abriendo el servicio a algún público que llega a los museos. No en los horarios habituales, sino de nueve de la mañana a dos de la tarde sin permitir que entren grupos de personas y tomando todas las medidas higiénico sanitarias orientadas”, dijo Zayas González.

La galería de arte Martha Machado Cuní y las bibliotecas también reinician la prestación de servicio, la primera con la muestra personal Relato de un artista, del joven creador Leandro Emilio Rivera Mompié, a inaugurarse este ocho de mayo y las segundas con préstamo de libros y de otro tipo de documentación.

Con más de un mes sin presentar nuevos contagios, la Isla se alista y está a la espera de, si posee todas las condiciones para ello, pasar a la fase de nueva normalidad como parte de la reactivación de su vida económica y social y con las medidas que oriente el Consejo de Defensa Municipal.

COVID-19 Isla de la Juventud Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *