Reabre La Góndola en Isla de la Juventud

Desde este 13 de julio pineros y visitantes tienen a su disposición una opción más para el esparcimiento en familia, una propuesta que regresa y lo hace justo como un regalo en esta etapa estival.

La calidad del servicio será la premisa.
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Se trata de la pizzería La Góndola que cerró sus puertas al público desde el 17 de abril y ahora tras una reparación casi capital reabre con la intención de regalar a los clientes un producto y servicio de calidady así volver adueñarse de la preferencia de muchos.

Ese es el deseo del colectivo de la unidad que permaneció durante todo el tiempo vinculado a las labores de la restauración, convirtiéndose en un eslabón de capital importancia, decisivo para poder lograr el propósito, haciendo en cada momento lo que hiciese falta y con un sentido de pertenencia digno de admirar, según nos cuenta Marlis Peña Azahares, administradora del centro.

Dentro de este gruposobresalió Fermín Acanda Pérez, elaborador, hornero y secretario general del núcleo del Partido, quien fue agasajado por todos sus compañeros en la reapertura.

La cocina se reconstruyó completamente
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

LA REPARACIÓN FUE TAREA DE TODOS

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de la cocina, reparación de la plomería, los servicios sanitarios de los trabajadores, la sustitución de la carpintería de madera por aluminio, pinturadel inmueble y una labor en la estética realizada por artistas reconocidos para proporcionarleuna atractiva decoracióna cada una de las áreas.

Confortable mobiliario exhibe el lobby y el bar (al fondo) deleita con sus ofertas
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

De igual manera, explicó Peña Azahares, adquirieron nuevos mobiliarios tanto para el salón como el lobby, un televisor para la ambientación del local, así como la climatización que en esta semana debe quedar instalada, todo en función de mayor confort.

Junto a los32 trabajadores que componen la unidad, de ellos 20 son de servicio, laboró una brigada de trabajo por cuenta propia de mantenimiento constructivo integral constituida por diez hombres, un jefe de brigada, dos administrativos y siete directos a los procesos productivos.

Ellos se encargaron del montaje del baño de trabajadores, el mantenimiento al sistema eléctrico con un cronograma que termina en agosto, además asumieron las reparaciones hidráulicas y el montaje de las puertas.

“Comenzamos con la parte eléctrica –precisó el jefe de brigada Manuel Venero Migenes– para garantizar la puesta en marcha del establecimiento y con el esfuerzo de todos salió la tarea.

“Nos sentimos comprometidos, siempre buscando soluciones a las situaciones más difíciles que se presentaban y en todo momento contamos con la ayuda de los trabajadores del local. Hubo un gran espíritu de trabajo que propició alcanzar los objetivos trazados”.

Como principal obstáculo se les presentó los caprichos de la madre naturaleza que en mayo los obligó a detener los quehaceres por las prolongadas precipitaciones que afectaron por más de 20 jornadas. Dichas lluvias retrasaron la planificación concebida que tenía previsto reabrir la instalación para el inicio del verano.

“Hacía alrededor de diez años que no se le pasaba la mano a la unidad, hoy con el apoyo de la dirección de la empresa, la unidad básica y todos acá, logramos materializar lo que tanto necesitaba”, destacó Marlis.

El salón amplió su capacidad en diez comensales más
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

OFERTAS Y RESCATE DE ESPACIOS

Dentro de las buenas nuevas el salón incrementó su capacidad de 30 a 40 comensales. Asimismo cuentan con un salón reservado o de protocolo para 14 personas, con mayor privacidad y se puede alquilar para cenas familiares, cumpleaños, reuniones y otras actividades.

Se rescató también la terraza, al fondo, donde se expenden las llamadas pizzas populares que con anterioridad eran ofertadas en pequeño carro móvil. “Allí tendremos las propias pizzas populares, refrescos y una variedad de dulces como el pan de gloria y otras elaboraciones de la casaen el horario de 10:00 am a 7:00 pm”, puntualizó la administradora.

Para quienes deseen degustar las ofertas de una manera más informal o cuando retornen de la playa, tendrán su oportunidad en el área exterior del lateral derecho donde se ubicó una carpa y un mobiliario acorde a esta iniciativa.

Se mantendrán las ofertas tradicionales a las que el pueblo está acostumbrado. Pizzas, espaguetis, cremas, lasañas y canelones, con los precios habituales.

“Aquí la pizza de mayor precio tiene un valor de 16 pesos en moneda nacional en este caso la de salchicha, perro caliente y pollo, la de jamón sale en $14 y la napolitana en diez. Los refrescos enlatados y la cerveza de botella también en diez, mientras los juegos naturales a dos pesos. El horario de servicio es de 12:00 m a  9:45 pm todos los días con entrada libre por orden de llegada”.

El bar ofertará cocteles como sangría, que es el trago que identifica la casa, además habrá piña colada, mojito, ron al strike y otros.

Para complementar la notable transformación de la pizzería en su inmueble, será preciso asegurar por parte de los trabajadores un servicio y atención de calidad al cliente.

En este sentido señaló la directiva que en la etapa concretaron varias reuniones sindicales en las cuales debatieron acerca de la protección al consumidor, se capacitaron los elaboradores en cuanto a las nuevas normas técnicasy de manera general todos Salse prepararonpara enfrentar venideros retos a la altura de las exigencias actuales y con el propósito de satisfacer las preferencias de la población.

Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *