Reabierto el Barrio Chino de La Habana

0821-barrio-chino.jpg

La Habana, 21 ago (ACN) El Barrio Chino, emblemático sitio capitalino de gran valor histórico y patrimonial, quedó reabierto, tras culminar las obras de restauración a que fueron sometidas varias de sus instalaciones de servicios y culturales.

La reapertura contó con una vistosa ceremonia tradicional, en la que no faltaron las danzas del León y del Dragón, según refiere hoy la página web de la emisora Radio Reloj.

Luis Antonio Tórres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, dijo que el esfuerzo, el trabajo, la constancia y el amor permitieron devolver a la ciudad una parte renovada de su identidad.

Por su parte el embajador de China en Cuba, Chen Xi, agradeció a las autoridades de La Habana la realización de las obras, que, dijo, evidencian la histórica combinación entre las culturas cubana y china.

Como parte del proyecto de conservación del Barrio Chino fueron restaurados siete restaurantes, la casa del té y el jardín de los bonsái, al tiempo que se continúa trabajando en otros objetos de obra.

Los primeros negocios de propiedad china se abrieron en 1858 y su crecimiento y desarrollo dieron lugar al surgimiento de uno de los más antiguos y grandes barrios de esa comunidad en América Latina.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *