Razones para festejar

Gala-52-Aniv-CDR-01Septiembre ha sido un mes intenso para los cederistas pineros. Homenajes, encuentros históricos, entrega de reconocimientos, de distinciones y premios caracterizan la jornada que culminó este jueves con la fiesta popular por el aniversario 52 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Gala-52-Aniv-CDR-01

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Septiembre ha sido un mes intenso para los cederistas pineros. Homenajes, encuentros históricos, entrega de reconocimientos, de distinciones y premios caracterizan la jornada que culminó este jueves con la fiesta popular por el aniversario 52 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En la gala político cultural realizada anoche en la escalinata del Cine Caribe en Nueva Gerona, se entregó el Premio del Barrio a la familia González Hernández, por su trayectoria revolucionaria en la formación de valores a las nuevas generaciones y su protagonismo en las tareas orientadas por la organización.

Gala-52-Aniv-CDR-02

Entre cantos y danza, la noche se engalanó para reconocer 11 zonas como Vanguardias Nacionales por su destaque en las tareas de donaciones de sangre, la vigilancia popular, la recogida de materia prima, la integración cederista y en las actividades patrióticas; así como otras 20 con la condición de Municipales.

El Batallón Ingeniero de las FAR, las Tropas Especiales de las FAR y de Guardafronteras fueron reconocidos como los centros promotores de donaciones de sangre más destacados en el año, mientras que la Empresa Eléctrica y el Sector Militar de la Isla de la Juventud se destacaron como los centros centenarios en este noble programa.

Gala-52-Aniv-CDR-03

Presidido por la coordinadora municipal de los CDR, Martha Elena Parada Galán; Ernesto Reinoso, miembro del Buró Político del Comité Municipal del Partido y dirigentes de las distintas organizaciones de masa en la Isla, en el acto actuaron integrantes de la Brigada de instructores de arte José Martí, el grupo Raíces de España y artistas aficionados locales, para celebrar el cumpleaños de los CDR.

Gala-52-Aniv-CDR-04

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}