Raúl envía ofrenda floral a funerales de mariscal ruso

sokolov-y-putin-2007Una delegación de la embajada cubana en este país depositó hoy una ofrenda floral en los funerales del fallecido mariscal Serguei Sokolov, enviada a nombre del presidente cubano, Raúl Castro.

 

sokolov-y-putin-2007Una delegación de la embajada cubana en este país depositó hoy una ofrenda floral en los funerales del fallecido mariscal Serguei Sokolov, enviada a nombre del presidente cubano, Raúl Castro.

La representación diplomática cubana, encabezada por el embajador Juan Valdés Figueroa, formó parte de la guardia de honor del féretro del último ministro de Defensa soviético, quien falleció el pasado 31 de agosto.

Otra ofrenda floral fue depositada a nombre del ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cinta Frías.

El embajador, el agregado militar y su sustituto expresaron sus condolencias a los familiares por la desaparición física del mariscal, quien participó en campañas militares de este país como la Gran Guerra Patria y Afganistán.

Tanquista de formación, Sokolov luchó en 1938 en los confines orientales de la URSS y se distinguió en los enfrentamientos del Ejército Rojo con el Ejército Imperial del Japón en el lago Jasán. Durante la II Guerra Mundial, estuvo en el frente de Karelia y en el Círculo Polar Ártico.

Durante un intercambio con familiares del longevo general, quien con 102 años se mantuvo activo como asesor de las fuerzas armadas rusas, estos se refirieron al gran cariño y amor que sentía Sokolov por el pueblo cubano.

A la ceremonia fúnebre, realizada en la Casa Central de las Fuerzas Armadas, asistieron el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad, Nikolai Patrushev, y otros dirigentes políticos del país.

Serdiukov ha elogiado al fallecido al calificarlo como “verdadero patriota, valiente soldado y talentoso jefe”, así como “un brillante ejemplo de fidelidad al juramento y al deber militar en las mejores tradiciones del cuerpo de oficiales de la patria”.

La muerte de Sokolov se produjo tres días después del fallecimiento, a los 100 años, de su esposa María, con quien compartió 75 años de su vida.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también envió una ofrenda floral a un dirigente militar que gozaba de inmenso respeto en las fuerzas armadas.

La ceremonia de despedida de duelo contó, además, con la asistencia de cientos de personas, incluidos mariscales, generales y otros oficiales y personal relacionado con la vida militar, así como pueblo en general que se dio cita en la referida instalación.

(Con información de Prensa Latina)

 

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}