Raúl Castro: “La Revolución sigue siendo joven”

Raúl Castro en el Acto por el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. Foto: Tomada de Twitter

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, dijo hoy en Santiago de Cuba que la Revolución sigue siendo joven, al pronunciar las palabras centrales del Acto Conmemorativo del Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

El líder cubano recordó que la Revolución Cubana encabezada por Fidel era continuidad de las luchas por la Independencia iniciadas por Carlos Manuel de Céspedes en 1868 y que tuvo al Héroe Nacional José Martí como figura cimera.

“No vengo aquí a hablar a título personal, lo hago en nombre de los heroicos sacrificios de nuestro pueblo, y de los miles de combatientes que dieron su vida en los más de 160 años de lucha. Los mambises sí pudieron entrar victoriosos a Santiago de Cuba”

Recordó los gloriosos días en que un grupo de jóvenes decidió cambiar el rumbo de la República de Cuba e iniciar una Revolución que diera, de una vez y por todas, el poder político al pueblo y señaló a la Historia Me Absolverá como el documento programático del proceso polìtico y social que comenzó hace seis décadas. Recordó de manera especial a Frank País García, el joven santiaguero que como muchos dio su vida por la Cuba que tenemos hoy.

Recordó Raúl que el Jefe de la Revolución Cubana había expresado en los días del Triunfo: “la tiranía ha sido derrotada, pero aun queda mucho por hacer todavía”. Desde el mismo Primero de Enero, recordó, la Revolución enfrentó retos como el asesinato de jóvenes alfabetizadores, el sabotaje y el terrorismo en todo el país, el bloqueo económico, comercial y financiero, y otras acciones políticas y diplomáticas con el fin de aislarnos.

“El pueblo heroico de ayer y hoy orgulloso de su historia, comprometido con sus ideales y la obra de la revolución ha sabido resistir y vencer en las seis décadas ininterrumpidas defendiendo el socialismo”.

Al referirse a las relaciones con Estados Unidos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido, señaló que hoy viven un difícil momento y denunció que la administración estadounidense persiste en su agresión a través de la guerra no convencional, hechos que dañan al pueblo cubano y atentan contra la soberanía del Estado.

“Los cubanos estamos preparados para resistir un escenario de confrontación que no deseamos”, proclamó Raúl y enfatizó que “El pueblo heroico de ayer y hoy orgulloso de su historia, comprometido con sus ideales y la obra de la revolución ha sabido resistir y vencer en las seis décadas ininterrumpidas defendiendo el socialismo”

Raúl dijo que el proceso de traspaso del mando revolucionario a las nuevas generaciones va bien, muy bien, y valoró muy positivamente el estilo de trabajo y dirección del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sus contactos frecuentes con el pueblo, su trabajo colectivo, su orientación a los ministros de mantener constante comunicación con el pueblo a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Dijo que la Revolución puede sentirse segura de su continuidad.

“Nos sentimos profundamente satisfechos, felices y confiados, al ver con nuestros propios ojos, cómo las nuevas generaciones asumen la misión de construir el socialismo, única via para la independencia.”

Dijo con orgullo el guía actual del proceso revolucionario, que después de 60 años de lucha, sacrificio y victoria, vivimos en un país libre, soberano y justo.«En nombre de nuestro pueblo y con total optimismo hoy puedo decir: Viva por siempre la Revolución Cubana».

(noticia en construcción)

60 Aniversario Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *