Ratifican provincias que no realizarán exámenes de ingreso a la universidad en primera convocatoria

2109-PRUEBAS.jpg
Pruebas de ingreso 2019

La Habana, 21 sep (ACN) El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) ratificó hoy que, hasta la fecha, no realizarán los exámenes de ingreso a las universidades en su primera convocatoria -prevista para el 9, 13 y 16 de octubre- los estudiantes de las provincias de La Habana, Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Dadas las preocupaciones de la población y teniendo en cuenta la situación epidemiológica cambiante en el país por la COVID-19, el MES consideró necesario compartir esta información, ya que, como se ha anunciado, estos territorios no han podido cumplir con el período de cuatro semanas de preparación con sus profesores que estaban previstas.

Si ocurriese algún cambio en las provincias que se prevé puedan realizar los exámenes, se tomarán las medidas oportunamente y será informado por nuestros medios de comunicación de inmediato, insistió el MES en su sitio web oficial.

En el más reciente intercambio entre el titular del MES, José Ramón Saborido, junto al Consejo de Dirección reducido del organismo y los rectores de las universidades y los directores generales de las entidades de ciencia, tecnología e innovación, el tema central analizado fue la continuidad de los procesos de la educación superior según la situación epidemiológica actual.

Saborido orientó que la prioridad de la actual etapa es terminar antes del 30 de octubre los ejercicios de culminación de estudios y cerrar el curso académico 2019-20 en todas las universidades del país antes que concluya el mes de diciembre del actual año.

Sobre los exámenes de ingreso a la educación superior, puntualizó que hasta la fecha se garantiza la preparación de los estudiantes del grado

12 que se presentarán a la convocatoria prevista para los días 9, 13, y 16 de octubre próximo, en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, respectivamente.

Estos estudiantes serán de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Mayabeque, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *