Raíces dejará su huella en La Huella

raices-de-espanaPor primera vez Isla de la Juventud, representada por la compañía Raíces de España, participará en uno de los festivales más importantes de la danza en Cuba: La huella de España, que se desarrollará desde este 28 y hasta el venidero cuatro de junio en La Habana.

 

Raices-espana-01

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Por primera vez Isla de la Juventud, representada por la compañía Raíces de España, participará en uno de los festivales más importantes de la danza en Cuba: La huella de España, que se desarrollará desde este 28 y hasta el venidero cuatro de junio en La Habana.

Sus integrantes tuvieron la posibilidad de confrontar con el público pinero las propuestas a presentar, aplaudidas en repetidas ocasiones debido a su originalidad, calidad y dominio de los géneros de los tres bailadores protagonistas del espectáculo Maneras, agasajo a las madres del territorio.

Raices-espana-02

“El último número es la coreografía que va a La Huella”, explica Marisol Medina, directora de Raíces, quien continuó: “Tiene como nombre Voz de agua, igual al estreno anterior. Lo escogimos porque somos una isla y la voz del agua de la que estamos rodeados, queremos llevarla a La Habana y a ese evento de muchísimo prestigio internacional, donde asisten compañías de España y las mejores del país. Estaremos el primer día en el teatro Astral y el 29, en el Centro Andaluz”.

Al referirse a las pequeñas de los talleres, quienes demostraron también su talento en la presentación del sábado anterior, expresó: “Todavía las niñas no tienen un año de trabajo y ya se pueden mover en el escenario con mucha maestría y qué decir del desarrollo musical del grupo, posee una altura exquisita”.

Raices-espana-03

Las bulerías, fandangos y sevillanas interpretados en el lobby del cine Caribe estremecieron a los presentes. Raíces volvía a deleitar con una placentera actuación que tuvo la singularidad de insertar en la parte musical de la última obra, un batá para impregnar al espectáculo de una inigualable sonoridad.

La bailaora Helen Izquierdo, ofreció sus consideraciones sobre su asistencia a la cita de renombre: “Para mí constituye un gran honor. En Cuba existen solo cinco compañías de baile español, nosotros somos una de ellas, por eso fuimos invitados. Nunca habíamos participado; nos sentimos honrados con ser los primeros y queremos dar todo lo mejor”.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}