Quinto triunfo cubano en el Young Masters de Ajedrez

0303-ajedrez.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) El cubano Carlos Daniel Albornoz derrotó hoy a Aurelio Colmenares y llegó a cinco triunfos en siete rondas del Accentus Young Masters de Ajedrez, que continúa liderado por el equipo Resto del Mundo sobre el elenco anfitrión en la localidad suiza de Bad Ragaz.

En poder de piezas negras Albornoz eligió la defensa Siciliana para vencer a Colmenares en 49 movidas, aunque debió sortear algunos momentos complicados.

Según la trasmisión en vivo del sitio especializado www.chess24.com el suizo mostraba ventaja por un peón pasado y apoyado en la sexta fila, sin embargo las cosas no le salieron bien luego de algunos forzados intercambios de piezas y quedó inferior tras la simplificación del material.

En definitiva la victoria correspondió al caribeño y ya son cinco sus resultados de este tipo, además de una igualdad y un solitario revés encajado en la quinta fecha.

Airosos se despidieron también este martes el austríaco Andreas Diemair contra Gabriel Gahwiler y el italiano Sabrino Brunello frente a Theo Stijve, mientras acordaban tablas el ruso Nikita Petrov con Fabian Bazinger y el alemán Alexander Donchenko con Noel Studer.

Apenas tres fechas le restan a esta cita, habitual en el calendario internacional, pero que en esta oportunidad varió su formato competitivo al pactar matches por el sistema Scheveningen entre dos equipos.

Generalmente la cita se desarrollaba como un certamen cerrado de 10 jugadores, todos promesas en ascenso del mundo ajedrecístico y varias de ellas de nacionalidad suiza.

El marcador favorece por la notable diferencia de 24-11 a los que juegan por el Resto del Mundo, superiores en rango y que lo han demostrado sobre los tableros.

Mañana está prevista la octava ronda con duelos a costa de Petrov-Colmenares, Donchenko-Bazinger, Diermair-Studer, Brunello-Gahwiler y Albornoz-Stijve.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *