¿Quiénes son los Piratas para la 59 Serie Nacional?

Foto: Noel Otaño

No figura en el listado Michel Enríquez, al solicitar su retiro

La nómina de 40 peloteros que defenderán los colores de la Isla en la 59 Serie Nacional de Béisbol se dio a conocer este martes por las autoridades del deporte en el territorio.

El plantel cuenta con un promedio de edad de 26 años y 15 jugadores del último equipo Sub 23. José Luis Rodríguez Pantoja, quien por sexta ocasión consecutiva llevará las riendas, divulgó la lista que contiene los nombres de cuatro receptores, diez jugadores de cuadro, ocho jardineros y 18 lanzadores. Del total ocho estarán en la reserva.

La posible columna vertebral de los Piratas será muy similar a la de años anteriores, con Yordanys Acebal encabezando a los enmascarados; Luis Felipe Rivera, Dainier Gálvez, Aquimo Jiménez y el único novato Luis Ángel Rojas en el abanico y Leonardo Urgellés, Jhony Hardy y Eliseo Rojas en las praderas.

El staff de lanzadores estará comandado por los jóvenes que nos representaron en la Serie Nacional Sub 23, ocupantes del cuarto lugar: Yeinel Alberto Zayas, Jonathan Carbó, Luis Michel Rodríguez y Franklin Quintana, además del veterano Wílber Pérez y los relevistas Miguel Ángel Lastra y Raúl Guilarte.

Como capitán del conjunto el colectivo técnico decidió mantener al camarero Dainier Gálvez, aunque tendrán líderes como Luis Felipe Rivera y Leonardo Urgellés, cuyos resultados inspiran a los más jóvenes.

Según declaró Rodríguez Pantoja, la preparación fue profunda, sobre todo en la defensa y el área de los lanzadores y agradeció el apoyo de las autoridades.

Enrique Félix Gómez, comisionado de esta disciplina, habló de algunas individualidades, resaltó el trabajo del joven lanzador zurdo Yeinel Alberto Zayas, quien el pasado año en el Sub 23 logró la triple corona, y subrayó que la dirección de la novena en manos de José Luis es una garantía.

El gran ausente de la lista es el exintegrante del equipo Cuba, Michel Enríquez, quien solicitó su retiro como jugador activo.

Yosvani Aragón, comisionado nacional, declaró que en esta campaña los clasificados para la segunda fase arrastrarán todos los resultados, no solo los juegos ganados y perdidos entre los seis mejores, como sucedió en la pasada.

Se ampliará el tiempo para reclamar el desafío por video a 15 segundos y cuando sea necesario efectuar dos partidos en un día estos tendrán siete entradas de duración. Aclaró que no se detendrá el campeonato por el Premier 12 ni ningún otro compromiso internacional.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, enfatizó en la lucha por el mejoramiento y aseguramiento del buen espectáculo, por aumentar la disciplina, entrega y consagración en el terreno, para que el pueblo se vaya satisfecho de las instalaciones y felicitó al colectivo técnico por la profesionalidad y el rigor científico en la preparación.

Los Piratas comenzarán su camino en la 59 Serie el próximo diez de agosto en el parque Cristóbal Labra frente a los Cocodrilos de Matanzas y después ante el conjunto de Ciego de Ávila, para iniciar más tarde un periplo de cuatro subseries fuera del Municipio.

El equipo quedó conformado de la siguiente forma:

Receptores: Jordanys Acebal, Jorge Enrique del Río, Ariel Varela y César Vega.

Jugadores de cuadro: Luis Felipe Rivera, Dainier Gálvez, Aquimo Jiménez, Yasmani Viera, Eddy Rodríguez, Laidel Andrés Águila, Luis Miguel Arias y Luis Ángel Rojas (N).

Jardineros: Leonardo Gonzalo Urgellés, Geovanny Alejandro Díaz, Eliseo Rojas, Alberto Calderón, Jhony Hardy González y José Luis Bring.

Lanzadores: Wílber Pérez, Yunier Gamboa, Jonathan Carbó, Yeinel Alberto Zayas, Luis Michel Rodríguez, Franklin Quintana, Erasmo Millán, Miguel Ángel Lastra, Raúl Guilarte, Adrián Caraballo, Danni Aguilera, Alain Castañeda, Maikel Martínez y José Ernesto Pérez.

Reservas: Minardo Diéguez, Román Aurelio Cuza, Luis Balón, Osmani Férguson, Luis Padrino, Gabriel Leyva, Damián Balón y Lázaro Guerrero.

El cuerpo de dirección estará lidereado por José Luis Rodríguez; auxiliares: Alexánder Ramos y Rusbel Hernández. Entrenadores: Jorge Smith y Bernardo San Juan Sánchez. Maykel McCoy será el preparador físico y Yoanys Pérez estará de coach de banca.

Rogelio Placeres fungirá de nuevo como cargabates; Alexis Santana será el fisioterapeuta y Michel Ramírez el delegado.

A la presentación del plantel asistieron Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido; Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como otras autoridades.

(*) Colaborador

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *