Deporte Fútbol Mundo

¿Quedará España fuera de la Copa Mundial de Rusia 2018?

España podría quedar fuera del Mundial Rusia-2018. Foto: Marca

España podría quedar fuera del Mundial Rusia-2018. Foto: Marca

Si la FIFA cumple las amenazas expuestas en una carta remitida al gobierno de España por injerencias políticas en la Federación de Fútbol de este país, la selección española podría quedar fuera de la Copa Mundial de Rusia-2018.

Según reflejó este viernes el diario El País, la entidad española de ese deporte recibió una carta de la Federación Internacional de Fútbol Asociación en la que le advierte de que las injerencias gubernamentales en el proceso electoral pueden acarrear su suspensión como miembro del organismo y la exclusión de todas sus competiciones.

A juicio del máximo organismo del fútbol mundial, el Gobierno español busca desbancar de la presidencia de la Federación Española a Ángel María Villar.

La advertencia de la FIFA nace de la propuesta realizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de repetir las elecciones a la presidencia de la Federación celebradas el pasado mes de mayo tras la Operación Soule, que llevó, entre otros, a Villar a la cárcel.

La propuesta del Consejo Superior de Deportes de que se celebren nuevas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, que ahora preside Juan Luis Larrea, fue remitida por el Tribunal Administrativo del Deporte al Consejo de Estado, el órgano que debe decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión.

Al acecho de los acontecimientos estará Italia, tal y como sucedió con Perú, otra Federación que recibió la misma advertencia de FIFA.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *