Quedan fuera de la final cubanos en Copa del Mundo de paratiro

Quedan fuera de la final cubanos en Copa del Mundo de paratiro

La Habana, 14 jun (ACN) Los cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia quedaron este domingo fuera de la final en la pistola deportiva mixta a 25 metros (m), en el debut de ambos en la Copa del Mundo de Paratiro de Lima, Perú, donde se entregarán los últimos 18 boletos a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Con registro de 543 puntos (272 en la serie de precisión y 271 en la rápida), Suárez se ubicó en el lugar 20 entre 36 competidores este domingo en el campo de tiro de la Base Aérea Las Palmas.

Ese resultado le permitió superar en tres unidades el tope mínimo exigido por la World Sgooting Para Sport para participar en la cita de la capital japonesa, según refleja la publicación deportiva JIT.

Agrega el texto que los aspirantes deben conseguirlo al menos dos veces en la misma especialidad entre el 18 de enero del 2018 y el 15 de julio de 2021.

Leer más: Debutan hoy cubanos en Copa del Mundo de paratiro

En el caso de la representante de Cuba mostró mejor puntería que en el evento de similar rango de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, de marzo último, ocasión en la que finalizó en el onceno puesto con 529 unidades.

También en la jornada dominical Heredia terminó en la posición 27 con 534 puntos (276-258), dos por encima de lo alcanzado en la urbe árabe.

Los dos para tiradores de la isla competirán otra vez el venidero martes día 15 en la pistola de aire a 10 m, modalidad que otorga una plaza para Tokio a los primeros en la rama femenina y masculina, respectivamente.

En esa arma neumática Suárez superó en Al Ain la marca exigida de 510 para aspirar a la clasificación a Tokio, al sumar 550 unidades.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *