¿Qué saldo dejó el TeaSur?

Si alguien hiciera la pregunta que lleva por título este trabajo, en primer lugar habría que responder que el mayor evento de las artes escénicas pineras trajo alegría y esperanza a los corazones, antes opacadas por la terrible pandemia que no deja de azotar a la humanidad.

Otras respuestas válidas son que también proporcionó sano divertimento con la consiguiente contribución al gusto estético de los pobladores y la más importante a consideración de esta reportera en el difícil contexto en que vivimos, evidenció cuánto se puede lograr desde la voluntad.

Si acertado fue no trasladarlo a las redes porque perdería su esencia de llevar el arte a los lugares distantes del territorio, igual la disposición de todos y cada uno de quienes tienen que ver con su realización; artistas, directivos, sonidistas, productores, choferes… de concretarlo, aun sin todas las condiciones, y que fuera un éxito.

Según el criterio de Teresa Carbonell, jefa de desarrollo artístico del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, superó a versiones pasadas al llegar a diez consejos populares, 12 circunscripciones directas del Poder Popular, 166 asentamientos poblacionales y dar igual número de presentaciones.

De teatro fueron 77, la danza tuvo 52, un total de 29 la música y 13 el circo, las que fueron disfrutadas por una cifra superior a las
11 190 personas. Esfuerzo mancomunado y deseos de trabajar fue la fórmula perfecta para hacer de este Verano diferente, un tiempo mejor con la cultura como protagonista.

Leer también:

Inauguran XVIII edición del Teasur en Isla de la Juventud (+Fotos)

Banderas en mano, comenzó el TeaSur

TeAsur por las comunidades

Artistas en formación se suman al TeaSur (+Fotos)

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *