Que nada desvirtúe las visitas integrales

Fotos: Archivo

Casi dos meses han transcurrido desde que las máximas autoridades del Partido y el Gobierno realizaran una visita integral al consejo popular Juan Delio Chacón, con el propósito de dar solución a los principales planteamientos de los vecinos, intercambiar con ellos e informarles del acontecer económico social del Municipio.

Mas, desde entonces, se aprecia cierto inmovilismo en la concreción de algunas acciones que quedaron pendientes, pero que no se corresponde con la manera ágil con que se enfrentaron los asuntos en aquel primer golpe.

Durante las tres jornadas de la presencia de la primera secretaria del Partido, Zunilda García; el presidente de la Asamblea Municipal Liván Fuentes; el intendente Adiel Morera; coordinadores de programas del Consejo de la Administración Municipal; y directivos y trabajadores de algunas empresas, la población vio con buenos ojos cuanto estaba ocurriendo en pos de elevar su satisfacción, a partir del dinamismo para solucionar dificultades del nuevo método de trabajo de la dirección del territorio.

Temas puntuales, motivo de reiterados planteamientos en reuniones de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular fueron solucionados, como es el caso del alumbrado público, asuntos relacionados con Servicios Comunales y el vertimiento de aguas albañales por las calles y adentro de las viviendas, competencia de Recursos Hidráulicos, entidad que tuvo que volver al reparto días después para culminar los difíciles trabajos.

También se dotó a la bodega de los tan necesarios tanques de agua elevados y ya la carnicería no vierte el agua y la sangraza de los productos cárnicos a la principal arteria, pues se le hizo un registro.

Pero en otras cuestiones ha habido morosidad, por ejemplo, no han comenzado las acciones que debían tener lugar en la placita del Consejo y otras de relevancia en la Agricultura tampoco han sido acometidas. El ranchón que empezaron a construir los trabajadores de Flora y Fauna con mucho ímpetu y que debía constituir una opción más de servicios gastronómicos durante el Verano 2021 para transeúntes y pobladores tampoco es una realización y por último la nueva acera de la primaria Conrado Benítez tiene un tramo sin terminar.

El fin de este proceder que agradecen las personas de cada lugar, debe ser el cumplimiento de las tareas acordadas para que no exista el sentimiento de que se quedó a medias.

Luego de esta primera experiencia con su nueva concepción y que ahora transcurre en La Demajagua, el trabajo en ese sentido se perfecciona y ajustan mecanismos en aras de mayor efectividad.

De manera que nada puede desvirtuar la esencia de las visitas integrales en las que directivos y trabajadores destinan recursos y ponen su empeño para erradicar problemas y elevar la calidad de vida de los pineros, quienes también deben tener una participación mayor, responsable, sistemática y acompañar más a las máximas autoridades en el propósito de transformar la Isla y avanzar.

Isla de la Juventud Opinión
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *