Puntualizan en la Isla de la Juventud medidas contra huracanes

Foto. Gerardo Mayet Cruz

Decreta el Consejo de Defensa Nacional Fase de Alerta Ciclónica para el Municipio Especial

 

El Consejo de Defensa Municipal en la Isla de la Juventud, puntualizó este lunes las medidas previstas en la Fase de Alerta Ciclónica para enfrentar huracanes, ante las afectaciones que ya produce el meteoro Michael.

Ernesto Reinoso Piñera, presidente de ese órgano en el territorio, al resumir el encuentro con los subgrupos de trabajo, indicó mantener el orden, la disciplina y responsabilidad para minimizar los posibles daños que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico.

El también Primer Secretario del Comité Municipal del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, instó a todos los presentes y a la población a cumplir con las indicaciones establecidas en los planes de manera rigurosa y prestar máxima atención a la preservación de la vida de las personas.

Por su parte Arelys Casañola Quintana, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, puntualizó con cada uno de los subgrupos las acciones a realizar, con especial énfasis en la salvaguarda de los recursos alimenticios y materiales.

La también Presidenta del Gobierno Local evaluó las coberturas existentes de materiales de todo tipo, que por la situación geográfica del territorio adquiere vital importancia.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *