Puga huele a campeón

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El estelar delantero de la Isla, Yoandir Puga Estévez, que se desempeña como refuerzo en el once de Santiago de Cuba en la final de la 102 Liga Nacional de Fútbol, avanza junto al elenco indómito por los senderos que conducen al título cubano.

Anclados en la posición cimera de la fase conclusiva del certamen con 15 unidades e invictos en siete salidas, los santiagueros han exhibido el accionar más estable durante toda la lid y a ellos se sumó Yoandir con su estimable aporte.

Puga Estévez, acostumbrado a implantar el terror en las sagas del adversario, en esta ocasión anda un poco alejado de los puestos de cabecera si de artilleros se trata. El rifle, como fue bautizado, archiva seis dianas en 17 encuentros, la misma cantidad que lo separa del líder, el avileño Sánder Fernández (12).

No obstante, el ariete pinero forma parte de un tridente letal en su actual equipo junto Pablo Ramón Labrada y Rolando Abreu, quienes han anidado nueve y siete esféricas, respectivamente, para contabilizar entre los tres 22 perforaciones.

Antes de embarcar rumbo a la Ciudad Héroe, el respetado goleador disputó con la Isla 11 partidos, 989 minutos, marcó cinco goles y recibió dos tarjetas amarillas. En este sentido los Piratas estuvieron entre los mejores en el juego limpio.

De continuar los indómitos con el quehacer que los ha catapultado hasta la cima, cuando suene el pitazo final quizás tengamos a un campeón de la 102 edición de los certámenes domésticos.

Mientras, a la escolta de los muchachos dirigidos por el técnico italiano Lorenzo Mambrini, marcha el plantel de Ciego de Ávila (13) y Camagüey (11) cerrando el podio, que con un partido pendiente pudiera pegarse a los punteros si vence al sotanero Las Tunas (3). El cuarto y quinto escaños son ocupados de momento por Villa Clara (8) y Cienfuegos (6), por ese orden.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *