Pueblos del mundo exigen fin del bloqueo contra Cuba (Fotos y Videos)

La Habana, Cuba. – La marea de solidaridad con Cuba se amplificó el fin de semana con la segunda Caravana Mundial contra el Bloqueo, que movilizó a manifestantes en los cinco continentes con desfiles de autos, motos, bicicletas; mítines y campañas en redes sociales.

En Estados Unidos el domingo hubo recorridos de autos en más de veinte ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Los Ángeles; así como en San Diego, San Francisco, Tampa e Indianapolis; mientras en Canadá fue en Vancouver, Montreal y Winnipeg.

El canal Europa por Cuba respaldó actividades por el fin del cerco, como movilizaciones en el contexto de la Caravana Mundial contra el bloqueo con marchas, plantones y actos en Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Chipre y Portugal.

En Asia hubo una bicicletada en las ciudades chinas de Shanghái, Guangzhou, Shenzhen y Yongzhou; desfiles y actos en Vietnam y Laos, entre otros.

La crueldad del bloqueo no tiene límites

Desde el continenteafricano también se respaldó la segunda Caravana Mundial contra el Bloqueo con manifestaciones en Tanzania; actos, conversatorios y desfiles en Angola; y en Pretoria, Sudáfrica.

Los pueblos deAmérica Latina respaldaron el reclamo del levantamiento del cerco imperialista a Cuba con acciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; en la Plaza Gerardo Barrios, de El Salvador; en Cancún, México; mítines y marchas en Managua, Nicaragua; en Panamá; y en Santiago de los Caballeros, Santo Domingo.

Desde Venezuela, amigos bolivarianos desarrollaron actos políticos con el reclamo de: Cuba sí, Bloqueo no; Cuba Viva y Abajo el bloqueo genocida; así como marchas con banderas y pancartas.

Múltiples ciudades del mundo expresaron su incondicional compromiso de apoyar a los cubanos en la lucha por el fin del cruel bloqueo impuesto por el imperio hace más de 60 años.

Desde África suena el NO al Bloqueo

Desde Zambia, a nombre de los ex becarios en Cuba y amigos de la solidaridad, enviaron un mensaje en el que afirman se suman a la caravana mundial contra el bloqueo promovida desde Estados Unidos y Europa bajo el lema de EliminaElBloqueo.

Los amigos zambianos condenaron el bloqueo y exigen su eliminación; el texto finalizó expresando: ¡Viva la firme amistad entre África y Cuba!

Caravanas en Estados Unidos por relaciones normales con Cuba

El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, escribió en Twitter que las caravanas organizadas en la nación norteña abogan por el fin de restricciones a Cuba y convocan a relaciones bilaterales normales.

A través de su cuenta en Twitter, señaló cómo los cubanoamericanos, para acabar con las limitaciones de ver o ayudar a sus familiares, se expandieron además, por Canadá, América Latina, África y Europa.

En otro tuit, el diplomático se refirió al reclamo mundial para el cese del cerco, al cual calificó como: una política criminal e inmoral, solo sostenible porque se desinforma o mal informa al pueblo norteamericano.

Lugares públicos dan espacio a los activistas, quienes en autos, bicicletas y motos, caminatas, y por medio de las redes sociales comparten imágenes, declaraciones y videos en rechazo a la política.

Cubanos en Perú rechazan el bloqueo

Lázara Ortega, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú declaró que los cubanos emigrados de ninguna manera se libran del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra su país.

Médico de profesión, saludó la Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba que se desarrolla este fin de semana aunque lamentó que la asociación que preside y las organizaciones peruanas solidarias con su país no pudieron sumarse con actividades públicas debido a las restricciones por la pandemia.

Exigen en Bélgica fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *