Mundo

Pueblo iraní sale a las calles en apoyo a la Revolución Islámica

El ejecutivo iraní criticó las posiciones injerencistas de Washington. Foto: AP
El ejecutivo iraní criticó las posiciones injerencistas de Washington. Foto: AP

TEHERÁN.–Miles de personas salieron ayer a las calles para respaldar la Revolución Islámica en Irán y rechazar las protestas violentas de los últimos días.

Las masivas movilizaciones tuvieron lugar en las ciudades de Tabriz, Ahvaz, Joram Abad, Hamedán, Kermanshah, Abadán, Qom, Maraqe, Gorgan y Bushehr, entre otras, reportó PL.

Los manifestantes rechazaron cualquier injerencia en los asuntos internos del país y que las protestas por el alza de precios en productos alimenticios y el desempleo deben cumplir con la legalidad y no dañar propiedades públicas o privadas.

El Ministerio del Interior arrestó a varios involucrados en actos vandálicos y por incitación a los disturbios durante los cuales murieron más de 20 personas.

Dentro de las movilizaciones podían verse banderas nacionales y retratos del líder religioso de la nación persa, ayatola Ali Jamenei.

De igual manera muchos gritaron lemas de apoyo a la Revolución iniciada en 1979 y la República Islámica de Irán.

La víspera también se conoció que Donald Trump prometió que los participantes en las protestas antigubernamentales violentas en la nación persa tendrán en el momento apropiado un gran apoyo de Estados Unidos.

El inquilino de la Casa Blanca reiteró sus amenazas contra las autoridades de Teherán y expresó sus respetos por quienes están involucrados en estas manifestaciones, que comenzaron el jueves pasado, reportó AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *