Prueban en Rusia taxi aéreo autónomo (+ Fotos y Video)

El vehículo está siendo probado en un complejo deportivo moscovita. Foto: Instagram/ aero_junky

Un moderno vehículo aéreo autónomo, que está siendo probando actualmente en las instalaciones del complejo deportivo Luzhnikí, en Moscú, podría transportar en un futuro cercano no solo personas, sino también carga.

El vehículo está siendo probado en instalaciones cerradas y de momento no se permite que opere en espacios abiertos.

Foto: Instagram/ aero_junky

Foto: Instagram/ aero_junky

Se espera que el servicio de taxi aéreo esté disponible para el público entre los años 2023 y 2025, aunque los desarrolladores no descartan que los primeros pasajeros de ese sistema de transporte sobrevuelen la capital rusa en la próxima primavera boreal.

Equipado con una batería cuya carga dura 30 minutos, puede viajar hasta 100 kilómetros y elevarse hasta los 150 metros. Podría alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

Con dimensiones similares a las de un automóvil, carga dos pasajeros y hasta un total de 300 kg y cuenta con medios de seguridad para casos de emergencia.

El objetivo a corto plazo de la compañía es construir, a partir del prototipo que se prueba en Moscú, máquinas en serie con diseño futurista. Podrían ser taxis, pero también ambulancias.

En la ciudad tecnológica de Skólkovo, provincia de Moscú, se asignará una zona especial donde ese tipo de vehículos podrán probarse a cielo abierto.


(Con información de RT)

Ciencia y Tecnología
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *