Prueba dinámica este domingo

Foto: Archivo

Con el propósito de contribuir de manera eficaz al perfeccionamiento de la labor de las autoridades electorales, tendrá lugar este 19 de noviembre, la prueba dinámica de las elecciones a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, como paso previo y necesario ante los comicios del venidero día 26.

Este ensayo tiene como objetivo verificar el funcionamiento de los medios de comunicación, las condiciones de los colegios electorales y la documentación que posibilitarán el éxito de las votaciones.

Con este ejercicio se pondrán en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales en aras de garantizar todas las condiciones y evitar contratiempos el día de la votación.
La prueba se iniciará a las 7:00 a.m. con la apertura de los colegios electorales de todo el territorio y en ese momento estarán movilizadas las comisiones electorales de circunscripción, así como el resto de las estructuras participantes.

Comienza entonces la primera fase del ejercicio, la cual se extiende hasta a las 9:00 a.m. aproximadamente, y comprende el examen de los medios de comunicación, telefonía fija y móvil, incluso, las alternativas planificadas en zonas de silencio, es decir con el apoyo de los radioaficionados, los enlaces, y hasta opciones de transporte.

Esta jornada permitirá verificarlo todo, desde la composición y asistencia de los integrantes de las estructuras electorales hasta las condiciones de los colegios, la iluminación, la existencia de los símbolos patrios, los medios técnicos, el sistema informático, así como la disponibilidad de los materiales destinados al trabajo en las mesas: modelos, folletos y demás recursos.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *