Proyectos de desarrollo local: vía para crecer

Manantial_santa_ritaLa economía de la Isla de la Juventud, segunda isla del archipiélago cubano, debe favorecerse de un grupo de proyectos de desarrollo local, que se acometen en este territorio, dirigidos al crecimiento de la economía y bienestar del pueblo pinero.

 

Manantial_santa_rita

La economía de la Isla de la Juventud, segunda isla del archipiélago cubano, debe favorecerse de un grupo de proyectos de desarrollo local, que se acometen en este territorio, dirigidos al crecimiento de la economía y bienestar del pueblo pinero.

Para los cinco proyectos se cuenta con un financiamiento que supera los ochocientos sesenta y siete mil pesos, a emplearse en la producción de galletas dulces, envasado de miel de abeja en pequeño formato, embotelladora  de agua mineral natural, la elaboración de helados y otros renglones lácteos para Cayo Largo del Sur y recuperación del balneario de aguas termales  Santa Rita.

Análisis del gobierno en el territorio pinero, evidencian que existen demoras en los créditos bancarios, en  el aval de los organismos rectores y la  falta de exigencia de algunos directivos para concluir los proyectos de desarrollo local, los cuales no perciben la importancia de esta vía como una fuente para  actividades que generan fondos exportables o sustituyen importaciones.

Muchos de estos proyectos están aprobados  y algunos en fase de implementación,  pero en la actualidad existen trabas para ejecutarlos  en el menor tiempo posible, por tanto, no se está  invirtiendo un dinero en moneda nacional y en pesos convertibles  reconocidos en el plan de la economía del territorio.

Es responsabilidad de cada entidad, que se beneficiará de estos programas, agilizar los trámites requeridos, localizar en el exterior las fuentes donde adquirir los medios y otros requisitos que son necesarios, ya que  al materializarse podrán  amortizar los gastos con facilidad, además del impacto positivo que proporcionarán en la población que podrá contar con nuevos renglones.

Esta ínsula, cubana muy afectada por huracanes, se encuentra hoy en un programa de desarrollo integral por etapa, hasta el 2020, que debe favorecer la infraestructura social, de ahí que toda iniciativa dirigida al crecimiento de la economía y bienestar del pueblo son bienvenidos. Los proyectos de desarrollo se validan como vía para multiplicar las bondades de la Revolución.


Santa Fé (Isla de la Juventud)
Manantiales

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}