Proyecto de la informática pinera con premio internacional

La multimedia Cocina Cubana, de la universidad Jesús Montané Oropesa, alcanzó premio en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2017 (WSIS, por sus siglas en inglés).

Según el sitio digital Juventud Rebelde lo merecieron, además del del territorio, tres proyectos más de las universidades de Ciencias Informáticas: la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed, de los Joven Club de Computación y Electrónica; el portal de la Red de Salud Infomed y el Concurso Pachamama Game Jam 2016.

El Municipio Especial, también, estuvo representado en tan importante cita dos propuestas más de la casa de altos estudios: el juego Dominó y la Base de datos del Centro de Diagnóstico y Orientación del Municipio Especial.

Explica el diario de la juventud cubana que las propuestas, ubicadas en las categorías 3, 10, 12 y 15, en ese mismo orden, se encuentran entre las 90 seleccionadas en la fase de votación en línea, desarrollada del 30 de marzo al 30 de abril del presente año.

En esta ocasión fueron nominadas 345 historias de éxito en el mundo de las telecomunicaciones, escogidas entre casi 500, según un comunicado de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organización que desde hace seis años convoca al certamen.

Sobre la base de los resultados de esta etapa, que contó con más de 1,1 millones de votos emitidos por los internautas, el grupo de expertos hizo una selección de cinco proyectos ganadores, por cada una de las 18 categorías en concurso. Igual número de vencedores serán premiados en una ceremonia en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, el 13 de junio, como parte del Foro anual de la WSIS 2017 (del 12 al 16 de junio).

Con estos premios la WSIS reconoce iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas exitosas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

 

Isla de la Juventud
Colaboradores: