Próximo el XIV Festival Internacional de Música Electroacústica y Electrónica Primavera en La Habana (+Fotos)

0303-electronica2.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) Con la celebración del centenario del natalicio del maestro Juan Blanco como objetivo, se realizará en esta capital, la XIV edición del Festival Internacional de Música Electroacústica y Electrónica Primavera en La Habana, del 10 al 15 de marzo.

Según explicó durante conferencia de prensa, Enmanuel Blanco, director general del evento, llegarán obras de 21 países al Festival, y participarán compositores electroacústicos, DJs productores de música electrónica, intérpretes, tecnólogos, musicólogos y especialistas, así como artistas de la plástica, realizadores audiovisuales, bailarines y actores, entre cubanos y extranjeros.

0303-electronica1.jpg

Blanco comentó que esta edición posee dos particularidades, la primera es que está dedicada al centenario de Juan Blanco, pionero en la creación de este tipo de sonoridades en Cuba, y la segunda, radica en el cambio del nombre del evento, al cual se le agregó el carácter internacional y lo referente a la música electrónica, a su regreso al panorama musical luego de alrededor de una década de receso.

En esta ocasión, también se celebrarán otros importantes aniversarios, como el 40 del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME), el 30 del Estudio Carlos Fariñas de Arte Electroacústico Musical, el 85 del natalicio de los maestros Carlos Fariñas y Jesús Ortega, y el 70 de Juan Piñera, todos reconocidos compositores afines al género.

El público podrá asistir a distintas sedes en esta edición, tales como la Sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la Casa de las Américas, la Fundación Ludwig de Cuba, la Casa Víctor Hugo, lo a Fábrica de Arte Cubano, el Centro Cultural Bertolt Brecht, y el Parque Villalón, entre otros.

La inauguración se efectuará el día 10, a las siete de la noche en la Sala Manuel Galich de la Casa, con música electroacústica y una instalación sonora dedicada a Juan Blanco, del artista visual Milton Raggi.

Los conciertos de música electroacústica se harán durante el día, mientras que los de electrónica serán en la noche y, además, se aprovecharán algunas ocasiones para rendir tributo a los pioneros de estos géneros en Cuba.

El Festival es auspiciado por el LNME, el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC), el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, con la colaboración de otras instituciones.

La clausura del evento será el día 15, con un concierto en la Plaza de San Francisco de Asís, en el que Edesio Alejandro, Dj Lejardi y Harold Merino, compartirán con invitados como Obini Batá y estudiantes el Conservatorio Amadeo Roldán.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *