Provechosa jornada de recuperación de plástico

jornada-plasticoUnos 312 kg de plástico lograron acumular los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en una jornada de recogida dedicada a este material, realizada en los consejos populares José Martí (Patria) y Sierra Caballos, como parte de las actividades en saludo el aniversario 51 de la creación de la entidad.

 

jornada-plastico

Foto: Cortesía de la Empresa de Recuperación de Materias Primas

Unos 312 kg de plástico lograron acumular los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en una jornada de recogida dedicada a este material, realizada en los consejos populares José Martí (Patria) y Sierra Caballos, como parte de las actividades en saludo el aniversario 51 de la creación de la entidad.

Aunque en su mayoría acopiaron los llamados pomos PET, quedó demostrado que aún existen desechos de este tipo que no son recuperados por las vías tradicionales dispuestas para la actividad como son las Casas de Compra, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y los pioneros a través del Movimiento Recuperadores del Futuro.

En este sentido resulta necesario el apoyo de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales para que a la hora de clasificar y arrojar la basura al vertedero, extraigan los desechos de plástico y con posterioridad los entreguen a la entidad encargada del reciclaje, como así lo establece la Ley 1288.

Hoy en el territorio las fuentes generadoras de este recurso son limitadas, tampoco los precios con los cuales se comercializa en las Casas de Compra resultan tentativos, sin embargo la utilidad de este material en los procesos productivos industriales, la sustitución de importaciones y la exportación, es indispensable para el país, de ahí la necesidad de devolver el plástico nuevamente al ciclo de la vida.

La Empresa de Recuperación de Materias Primas del Municipio exhibe un plan de 50 toneladas (t) este año, hasta septiembre acumulaban 37,5; cada mes se proponen recolectar 4,2 t pero como bien expresaron varios de los integrantes de ese colectivo, la población constituye la mayor fuente generadora, además del polo turístico Cayo Largo del Sur. Es por ello que a pesar de haber cumplido con lo previsto hasta el momento, urge una respuesta inmediata de pueblo, organismos, entidades e instituciones en aras de recuperar la mayor cantidad de plástico posible una vez desechado.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}