Protagonizarán los más pequeños concursos de interpretación

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El festival de la canción infantil Cuba qué linda es Cuba de carácter anual tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura Municipal en el horario de las siete de la noche.    En el concurso musical municipal participarán alumnos de las enseñanzas Primaria y Secundaria de todas las Casas de Cultura del territorio que son atendidos por los instructores de arte del Sistema Municipal de Casas de Cultura y la brigada José Martí.

“Realizaremos el Cuba… con 15 obras a concursar, pero además,  haremos el Cantándole al Sol en el que habrán ocho”, explicó Yanet Arias, subdirectora del Sistema, al tiempo que especificó que las premiaciones serán por separado y se concederán tres premios en cada uno y tantas menciones como estime el jurado.

En esta edición los intérpretes no tendrán acompañamiento musical, sino que harán la defensa de las piezas con background y según lo que establece la competencia, las piezas deben pertenecer al repertorio patriótico y el tradicional o a la cancionística cubana actual.

El festival tiene su base en el evento zonal que se efectuó en todas las Casas de Cultura de forma previa y del cual se hizo la selección de los competidores.

En la versión del 2017 mereció el primer lugar Ailén Ballester de la institución de La Fe y el premio de la popularidad fue para Marcos Escalona de la Casa de Nueva Gerona.

Como es habitual el Cuba… constituirá también un homenaje a importantes autores nacionales y promoverá el conocimiento de la música cubana.

 

Cultura Isla de la Juventud Música
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *