Protagonizan artesanos acto altruista

ninos-donacion-2¡Mira a Mickey Mouse!, ¡Qué muñeca más linda!, ¡Un payaso!, exclamaban con la alegría desbordándoseles por sus ojitos, las niñas y niños del círculo infantil Ismaelillo ante la llegada de unos extraños, muñecos en mano.

 

ninos-donacion-1

Fotos Arturo Enamorado López

¡Mira a Mickey Mouse!, ¡Qué muñeca más linda!, ¡Un payaso!, exclamaban con la alegría desbordándoseles por sus ojitos, las niñas y niños del círculo infantil Ismaelillo ante la llegada de unos extraños, muñecos en mano.

Estaban inquietos y no dejaban de señalar con sus diminutos dedos. Todo estuvo bien y cuando se hizo la entrega oficial por integrantes del taller-escuela de la familia Carmona Calaña del reparto Juan Delio Chacón, de la donación en la persona de algunos de los que cursan el preescolar, al pedírseles prestarlos a los más pequeños, Elio Reyes rompió a llorar desconsolado y solo repetía ¡me lo quitaron! No quedó otra que devolverle al gigantesco Mickey, pero muy pronto lo compartió con sus amiguitos.

La felicidad reinó en los rostros de los niños y sus educadoras, quienes a través de las palabras de su directora María Isabel Turro,  dieron gracias por “el gesto maravilloso que contribuirá al aprendizaje y a continuar fomentando el valor de la solidaridad en los educandos”.

ninos-donacion-2

Pero ese no fue el único obsequio que darían Nelia Calaña, su hija Nayla Carmona y otros trabajadores del colectivo de trabajadores por cuenta propia de Chacón, también regalaron a la academia de artes plásticas Wifredo Lam todos los caballetes para las clases de pintura, percheras a la escuela vocacional de arte Leonardo Luberta y nada menos que 142 pares de zapatos de mujeres y hombres que a la venta tienen un valor de diez y 20 CUC, respectivamente.

Los beneficiados esta vez, porque ya suman cinco las regalías, fueron profesores de la Wifredo, personalidades de la Cultura Pinera, algunos alumnos y todo el colectivo de trabajadores de la ESBU 15 de Mayo, además de los del círculo infantil Dimas Pozo y la escuela primaria Conrado Benítez García, enclavados en la comunidad de los artesanos.

ninos-donacion-3

Las muestras de gratitud fueron infinitas por el desinterés y el altruismo de los creadores, Yanetsis González, directora de la Conrado resaltó en los donantes la consagración al trabajo y el sentimiento de ayuda que albergan en sus corazones.

El propósito de la familia es poder ayudar con su modesto esfuerzo a todos los círculos infantiles del Municipio porque al decir de Nelia “los niños lo necesitan y los colma de felicidad”.

ninos-donacion-4

En otro momento de sus declaraciones al Victoria, la artesana artista expresó: “Esta obra nos llena de satisfacción, nos hace crecer como personas y en el trabajo. Es nuestra manera de ayudar a la Revolución, contribuir a la economía del país y salvar algunas carencias que tienen los obreros y estudiantes”.

Integrado por 27 compañeros entre trabajadores y estudiantes, el colectivo del taller-escuela, no anda con miramientos a la hora de ayudar al prójimo, valorada en miles de pesos esta donación aseguran se multiplicará en el futuro en otros centros de trabajo del Municipio.

Ahora ponen la vista en la feria FIART que se celebrará en La Habana del diez al 20 del próximo mes de diciembre. Allá deslumbrarán con sus propuestas de muñequería y calzado de excelente factura que hoy exhiben muchos pineros gracias a su altruismo.

 

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}