Protagonizan aficionados el cierre de la Jornada de la Cultura Pinera

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Con una gala bien pinera y cubana concluyó la Jornada de la Cultura Pinera que se desarrolló en el territorio sureño Isla de la Juventud desde el pasado 17 de diciembre.

Una semana de variadas actividades vivieron los habitantes del Municipio Especial cubano y el colofón fue otra cita con las artes en un riquísimo espectáculo realizado en la Casa de Cultura Municipal ubicada en Nueva Gerona, donde el talento aficionado de todos los poblados hicieron las delicias.

De principio a fin la propuesta fue un homenaje al ritmo autóctono de esta tierra: el sucu suco y a los educadores en su día este día 22 de diciembre.

Grupos danzarios, solistas y representantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores ofrecieron presentaciones de lujo, un canto a la cultura y lo más representativo de las tradiciones locales. No faltó la poesía en la voz de Gladys Cuenca y la buena música a cargo de la agrupación Cubanía, perteneciente a la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos.

Durante la velada fueron agasajados el centro de superación para la cultura Evangelina Cossío, la escuela elemental de arte Leonardo Luberta y los consagrados pedagogos Ramón Bascó y Jorge Luis Viamonte.

Sucu suco, salsa y guaguancó, entre otros géneros bailaron niños y jóvenes de las Casas de Cultura de la Isla en lo que constituyó una fiesta desde y para la pineridad.

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *