JOVEN CLUB DE COMPUTACIÓN Y ELECTRÓNICA

Protagonistas de felicidad

La dosis que calmó por unas dos horas el dolor y malestar propios de sus padecimientos no vino de las manos de los doctores ni de las consagradas enfermeras; fueron los trabajadores y directivos de los Joven Club de Computación y Electrónica quienes hicieron este 13 de julio el milagro de la alegría en los 18 pequeños ingresados en las salas de Misceláneas y Respiratorio del hospital general docente Héroes del Baire.

Con esta sencilla pero muy divertida actividad celebraron los infantes el Día de los Niños junto a representantes de la Computadora de la familia cubana, la Cadena del pan, la Empresa de Gastronomía y el Sistema Municipal de Casas de Cultura, instituciones que también apoyaron la tierna iniciativa.

Los payasitos Plin Plin y Lacitos hicieron reír a niños hospitalizados con sus travesuras, adivinanzas y otras opciones
Foto: Víctor Piñero Ferrat

Los payasitos Plin Plin y Lacitos abrieron las puertas de la fantasía y las princesas y príncipes acompañados de sus mamitas y algunos papitos entraron a un mundo de colores para entre historias, adivinanzas y travesuras reír, reír y pasarla bien.

Luego fueron los especialistas de Joven Club quienes les dieron la posibilidad de interactuar con las nuevas tecnologías por medio de tables en los que los infantes se divirtieron jugando.

Anika agradeció el hermoso gesto de los Joven Club
Foto: Víctor Piñero Ferrat

Anika Estrada y Esteban Ricardo Trimiño tienen a sus pequeños ingresados por causas diferentes y ambos coincidieron en que lo acontecido fue fabuloso y un regalo inesperado para sus hijos.

 

“Aquí hay muchos niños ingresados y no tendrán la oportunidad de participar en las actividades que realizarían el domingo en diferentes lugares. Con los payasos y la posibilidad de jugar en los tables se entretienen por un rato y se les quita un poco el estrés porque, son tantos los medicamentos… Creo que se cumplió el objetivo de hacerlos reír y que se sientan mejor”, dijo Anika.

Acerca de cuánto hacen los Joven Club en el Verano 2018 explicó Maykenia Díaz, su comunicadora.

“Hemos planificado para la etapa estival un grupo de actividades y estamos insertados en otras convocadas por el Gobierno y en coordinación con diferentes instituciones. Como ya es habitual no dirigimos nuestras propuestas a un solo grupo etáreo sino que abrimos el diapasón para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Tenemos el Joven Club móvil insertado en las comunidades donde no hay un Joven Club. También participamos en intervenciones comunitarias, giras artísticas, la Noche Pinera y por supuesto, en nuestras instalaciones proponemos variadas acciones para el disfrute de todos.

“Estamos convocando a un concurso hasta el 17 de agosto se llama Tu verano en Joven Club y consiste en que la población puede hacer videos e imágenes de sus mejores momentos de las vacaciones y compartirlos con nosotros. Además, proponemos fiestas de video juegos, torneos convocados a nivel nacional y otras propuestas sociales en conjunto con Geroclub y los discapacitados.

“La muy gustada Mochila, que sale con una frecuencia semanal, tiene ediciones especiales para los niños y jóvenes en este Verano como audiovisuales nuevos y también se han lanzado videojuegos, uno de ellos es el Pintaclic, un juego instructivo que pueden buscar las personas interesadas en cualquier instalación y que está dispuesto para los móviles y las PC”.

Instructores orientan a los padres para que sus pequeños pasen un buen rato haciendo uso de las nuevas tecnologías
Foto: Víctor Piñero Ferrat

DE TODO UN TIN EN EL 30 ANIVERSARIO

Tres décadas al servicio de la sociedad con el propósito de brindar conocimientos en materia de informática a cubanas y cubanos para que vayan de la mano del desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologías celebra lo que fue en 1987 un proyecto social y que desde entonces a pasos agigantados se ha convertido junto a otras entidades en protagonista del proceso que vive la nación de informatización de la sociedad.

Sí, los Joven Club festejan su XXX aniversario en la Isla como en toda Cuba y lo hace con fuerzas renovadas y la concreción de acciones de capacitación en cada uno de sus colectivos.

Yaline Hernández destacó la aceptación de las instalaciones
Foto: Víctor Piñero Ferrat

Yaline Hernández, su directora municipal, en ese sentido declaró al Victoria:

“Joven Club se ha insertado de forma general en todo lo planificado por el cumpleaños número 30. Para los pineros es motivo de orgullo y un sueño hecho realidad la inauguración del Isla II, Centro Tecnológico o Palacio de Computación como también le llaman. Es increíble la aceptación que tiene y dentro de él y el resto, la demanda del producto Mochila para el cual hemos buscado disímiles vías de promoción. Hoy estamos entre los mejores del país y eso nos da gran satisfacción. Además de la inauguración del Isla II considero que debemos destacar el amplio plan de actividades concebido para desarrollar durante cada semana del Verano 2018”.

Acerca de la iniciativa en el Héroes del Baire comentó:

“Es la primera vez que realizamos este tipo de actividad en el hospital. La idea surgió a raíz de que nuestra institución a nivel nacional lo hace en La Habana y lo insertamos dos veces durante el Verano, ahora en julio con motivo del Día de los Niños y en agosto junto a otro grupo de entidades. También participaremos hoy viernes en una acción auspiciada por el consejo popular Pueblo Nuevo con pequeños que padecen de enfermedades crónicas y el sábado 14 estaremos en la Casa de los Abuelos”.

Al igual que en el resto del año, los Joven Club de Computación y Electrónica constituyen una opción con muy buena acogida por los habitantes de esta parte del país. El Verano 2018 es tiempo de descanso, esparcimiento, pero también de aprender y para ello sin perder su esencia de enseñar por medio de cursos gratuitos y con muchos y variados servicios, cada instalación abre sus puertas a pineras y pineros.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

One Reply to “Protagonistas de felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *