Presencia femenina en economía pinera

Mujer rural cubana 1Con un decisivo protagonismo en la vida socioeconómica de Isla de la Juventud llegan las mujeres al 23 de Agosto, fecha en que celebrarán el aniversario 52 de la organización que las dignificó y las hizo más plenas.

 

agricultura-mujer-rural

Con un decisivo protagonismo en la vida socioeconómica de Isla de la Juventud llegan las mujeres al 23 de Agosto, fecha en que celebrarán el aniversario 52 de la organización que las dignificó y las hizo más plenas.

Martha González, miembro del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que atiende la esfera ideológica aquí, informó que de los cerca de 40 500 ocupados existentes en el Municipio, alrededor de 16 000 son compañeras, lo cual representa más del 40 por ciento.

La dirigente mencionó entre los sectores donde se concentra la mayor representación femenina a Salud, Educación, Alimentaria, Comercio y Gastronomía y los Servicios; así como el Agropecuario, donde unas 478 se han acogido al Decreto Ley 259, en lo fundamental en actividades como la cría de animales y el fomento de cultivos varios.

Destacó, también, las posibilidades que abre la ampliación del trabajo por cuenta propia, sector al cual se han incorporado varias mujeres en aras de mejorar la economía familiar y aportar a las arcas del Estado.

En ocasión a la fecha la FMC fortalece el trabajo en las organizaciones de base, la gestión de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, desarrolla cursos de adiestramiento en peluquería, masaje y barbería, apoya a Salud Pública en el saneamiento de las comunidades con el objetivo de prevenir enfermedades y engalana los bloques y delegaciones para el reconocimiento a las federadas por su valiosa contribución al progreso social y económico del país, a partir de aquel 23 de Agosto de 1960.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}