Prosigue reorganización de consejos populares en la Isla de la Juventud

Con la elección de Yaremis Pérez como presidenta del Consejo Popular  26 de Julio, continuó el proceso de reorganización de estas estructuras de Gobierno, luego del inicio del XVII período de mandato el pasado 17 de diciembre.

El encuentro celebrado en la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) estuvo presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido y la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular, encabezada por su presidenta, Arelys Casañola Quintana.

Estaban presentes también directivos de entidades administrativas y representantes de organizaciones políticas y de masa ubicados en esa demarcación.

Al resumir la ceremonia Casañola Quintana destacó la relevancia de este consejo por contar dentro de sus límites con importantes centros económicos y de servicios.

Según refirió Eva Reyes Chacón, secretaria del Órgano Local de Gobierno, esta reorganización da continuidad a la primera parte de las elecciones y está en consonancia con la Ley 91, que define al Consejo Popular como un órgano del Poder Popular, local, de carácter representativo, investido de la más alta autoridad.

Los presidentes de los consejos populares son seleccionados por los delegados de la demarcación, en otro acto democrático del Sistema Político Cubano.

El legado de Fidel estuvo presente en este escenario, donde artistas destacaron a través de declamaciones la entrañable amistad con el Comandante Hugo Chávez Frías y su amplia visión sobre el futuro de los pueblos de nuestra América.

Hasta el momento se han realizado los encuentros con esos fines en José Martí (Patria), Juan Delio Chacón, Pueblo Nuevo y Abel Santamaría, donde se ha ratificado a los presidentes que se desempeñaban en los dos últimos Consejos: Leonides Caballero y Julio Soto, en ese orden. También se renovó Micro 70, donde se escogió a la joven Yuneidis Batista Rivero luego de reconocer a Isabel Aguiar al frente de este durante años.

Este jueves y viernes tuvieron lugar procesos similares en La Fe y Sierra Caballos, respectivamente, y este sábado serán en La Demajagua y Argelia-La Victoria.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *