Pronta respuesta de “eléctricos” ante interrupciones

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Los más de 31 000 clientes de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud tuvieron en el 2017 una mayor estabilidad en el servicio, así lo corrobora el comportamiento del Tiempo de Interrupciones al Usuario (TIU), el cual se comportó por debajo de las 22 horas, resultado que figuró entre los mejores del país.

Al respecto Fermín Molina Alfonso, al frente de la Dirección de Despacho de Carga en la entidad, puntualizó: “Lo anterior quiere decir que de los 365 días del año quienes se benefician con el servicio eléctrico lo recibieron el 99,7 por ciento, o sea, casi en toda la etapa, lo que corrobora calidad del trabajo y eficiencia”.

Destacó que también se redujeron los disparos en las máquinas generadoras disponibles y el tiempo promedio de atención al consumidor, quedando por debajo de las tres horas y media como promedio.

Tan favorable resultado está relacionado no solo con el comportamiento del clima, sino también con las acciones de rehabilitación de las redes, las mejoras en cables de calibre primario, secundarios y mejoras en las acometidas. De igual forma se brindó la atención oportuna a los problemas que presentaron las unidades generadoras y una rápida respuesta a los transformadores dañados, todo ello en aras de la satisfacción de los consumidores.

Vale destacar la formación de un nuevo grupo de linieros, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el restablecimiento del servicio en Manicaragua, municipio villaclareño que sufrió severos daños luego del paso del huracán Irma.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

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