Isla de la Juventud

Pronostican intensas lluvias en Isla de la Juventud

Foto: Instituto Nacional de Meteorología

Debido a las proximidades de la Tormenta Tropical Nate, por la cual ya declaran al Municipio Especial en Fase Informativa y suspenden la transportación aérea y marítima

Las áreas de chubascos y fuertes lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Nate se intensifican y afectan a la Isla de la Juventud, a la cual el Estado Mayor de la Defensa Civil acaba de declarar en Fase Informativa, al igual que a las provincias de Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río.

Desde entonces los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales del territorio se encuentran inmersos en darle cumplimiento a las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad.

La población pinera debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Luis Sánchez Guerra, jefe del departamento de pronósticos aquí, informó que en el territorio se han sentido vientos de 68 kilómetros por hora y que tanto las rachas como las lluvias pueden aumentar a partir de la tarde de hoy viernes, por lo cual instó a los pobladores a estar atentos porque pueden ocurrir hasta inundaciones en zonas costeras.

Debido a las cercanías y trayectoria de este evento meteorológico, que provoca condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó, se decidió suspender la transportación marítima de pasajeros entre estos puertos, pues afectan la seguridad para la navegación.

De igual manera fue interrumpido la transportación aérea hasta tanto mejore la situación. Las entidades pertinentes mantienen contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de los servicios.

 

 

 

Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *