Promueven a Lissette González Almésigas a primera secretaria de la UJC

Foto: Yesmani Vega Ávalos

A primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Isla de la Juventud, fue promovida Lissette González Almésigas, en pleno extraordinario realizado este jueves.

La propuesta realizada por Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario de esa organización en el país, contó con el respaldo de los mimbros del Comité Municipal, quienes reconocieron la capacidad de liderazgo, méritos y cualidades de Lissette.

Con 25 años y maestra de profesión, González Almésigas se desempeñaba como presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, tarea que realizó con satisfactorios resultados durante un año y ocho meses.

Yánder Zayas Pérez, quien ocupó desde enero del  2020 tal responsabilidad, fue liberado para cumplir otras funciones en el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Acosta Abrahante significó los avances  de la UJC aquí en los procesos políticos y vida interna, como en la participación de los jóvenes frente a la covid-19 y en la producción de alimentos, pero señaló cuánto queda por consolidar en el funcionamiento de las estructuras de base y otras tareas vinculadas al desarrollo local y en el frente ideológico, en particular en las redes sociales.

Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el Municipio Especial, resaltó los servicios prestados por Yánder y Lissette, y los exhortó a crecerse en las nuevas tareas y dar continuidad a las directrices del 8vo. Congreso del Partido y seguir construyendo, juntos, “la isla que tanto queremos y necesitamos”.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *