Profesionales pineras en certamen Iberoamericano

generoycomunicacionLa Doctora en Ciencias Pedagógicas Clara Moya Duany y la periodista del semanario Victoria Gloria Morales Campanioni representan a Isla de la Juventud en el X Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, de carácter bienal, que tendrá lugar en La Habana del 23 al 25 de mayo.

 

generoLa Doctora en Ciencias Pedagógicas Clara Moya Duany y la periodista del semanario Victoria Gloria Morales Campanioni representan a Isla de la Juventud en el X Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, de carácter bienal, que tendrá lugar en La Habana del 23 al 25 de mayo.

Sus trabajos investigativos Tina Modotti: vida, obra y construcción de género y Mi ciudad se desnuda, respectivamente, fueron seleccionados en el Evento Regional de Género y Comunicación de la zona occidental, celebrado el cinco de abril último, en la sede nacional de la UPEC.

En esta oportunidad, el tema central del certamen será Agenda Mediática y Género: las paradojas de la hegemonía y en ese contexto periodistas, profesores e investigadores debatirán acerca del poder hegemónico patriarcal dominante y las problemáticas que los medios enfrentan al dialogar sobre estos asuntos desde una perspectiva de género.

Los medios alternativos, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, la publicidad y los mensajes de bien público, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, estudios de masculinidad, la violencia de género figuran entre otros tópicos, cuya presentación será mediante  paneles, conferencias y ponencias.

La Unión de Periodistas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales auspician el X Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}