Profesionales de las Ciencias Médicas intercambian resultados científicos en Camagüey

0530-tecno-salud.jpg

Camagüey, 30  may (ACN) Cerca de 200 profesionales de la salud, y estudiantes de las Ciencias Médicas intercambian experiencias durante la V Convención Tecnosalud Camagüey 2019, que sesiona desde hoy en esta ciudad hasta mañana viernes, en la cual socializan los principales resultados de sus investigaciones científicas enfocadas en mayor eficiencia de  los servicios.

Con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia , el programa incluyó  en su primera jornada la realización de cursos pre-eventos y la exposición de 15 trabajos científicos desarrollados por estudiantes.

Los cursos abordan la educación en valores humanos, la informática educativa empleada en los cursos a distancia, y  las teorías y modelos aplicados en la enfermería cubana, todos presentados por calificados profesores de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos J. Finlay y la de Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Reynaldo Proenza Rodríguez, uno de los organizadores de la convención, explicó a la ACN que inscribieron un total de 56 trabajos para el evento, de los cuales 43 se expondrán de manera presencial con temas vinculados a los retos investigativos y pedagógicos de la contemporaneidad.

En esta oportunidad, destacó, se logra la participación de las tres facultades de la casa de altos estudios médicos del territorio, integrada por las áreas de tecnología de la salud, la medicina y la estomatología y la enfermería, algo que contribuye al trabajo unificado para la búsqueda de soluciones a los problemas tanto en la academia como en la prestación de servicios.

Desde el 2014 se realiza este encuentro nacional con el propósito de divulgar la actividad científica de profesionales de la salud camagüeyanos y de otras provincias, y en la actual versión participan autores de Santiago de Cuba y Guantánamo, que ofrecen sus aportes vía digital.

La convención Tecnosalud Camagüey 2019 es auspiciada por la Facultad Tecnológica de la UCM, la Asociación de Pedagogos de Cuba, la filial de la Sociedad Cubana de Enfermería de Camagüey y la Asociación de Innovadores y Racionalizadores.

Cuba Noticias Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *