Producir más frente a las medidas arbitrarias de EE. UU. contra Cuba

Machado Ventura llamó a garantizar el éxito de la inminente contienda azucarera en todo el país, durante su intenso recorrido por los ingenios cienfuegueros

Cienfuegos.–El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, expresó su convencimiento de que existen condiciones y posibilidades de salir adelante en la contienda azucarera con lo que tenemos, e incluso avanzar.

Y eso es posible lograrlo –puntualizó a renglón seguido–, a contrapelo de las intenciones del Gobierno de Estados Unidos de entorpecer a toda costa la economía cubana, con la imposición de medidas arbitrarias y el recrudecimiento del bloqueo imperialista.

De ahí la importancia de alcanzar los resultados propuestos en el cumplimiento del plan de azúcar y los derivados en esta zafra, lo que echaría por tierra las pretensiones del enemigo.

Por tal razón, Machado Ventura llamó a garantizar el éxito de la inminente contienda azucarera en todo el país, durante su intenso recorrido por los ingenios cienfuegueros Antonio Sánchez (Aguada de Pasajeros), 14 de Julio (Rodas) y Ciudad Caracas (Lajas), tres de los cuatro centrales que molerán en el territorio, junto al 5 de Septiembre, enclavado en Rodas.

En compañía del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, el Comandante Machado también recorrió la destilería de alcoholes finos Alficsa Plus, de Aguada, y la Empresa Agropecuaria Horquita, de Abreus, enclave productivo inmerso en la campaña de siembra de frío.

Machado Ventura exhortó a incrementar los volúmenes de productos agrícolas destinados a la exportación y la sustitución de importaciones. En tal sentido, valoró las posibilidades en la fabricación de carbón y el cultivo del ají picante, pimientos y el resto de los renglones propios de las casas de cultivo tapado.

El recorrido contempló también la unidad empresarial de base Juraguá, de Abreus, donde se interesó por la siembra de yuca y de 13,26 hectáreas de maíz de semilla a emplear en unas 10 000 hectáreas de las diferentes formas productivas de la entidad.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *