Producir localmente materiales de construcción

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Lo destacó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés como imperativo actual para mejorar el fondo habitacional

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó este jueves a los pineros a resolver los problemas que limitan la producción local de materiales de la construcción.

Al evaluar el programa de edificación de viviendas con visibles atrasos en el territorio, el también Héroe de la República de Cuba, hizo hincapié en destacar que la mayoría de las dificultades están en manos del territorio, un tema abordado en anteriores chequeos.

Durante el encuentro, donde estuvo presente, además, Inés María Chapman Waugh, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Valdés Menéndez se refirió a la necesidad de potenciar lo relacionado con las personas subsidiadas y su atención desde los consejos populares y circunscripciones.

Evaluó los principales programas para el desarrollo de esta ínsula, entre los cuales sobresalieron la recuperación de la planta de prefabricado con vistas al mejoramiento del fondo habitacional.

Pasó revista igualmente a los trabajos que se realizan para la construcción de las plantas de pienso líquido y seco, una alternativa para eliminar definitivamente los bajos niveles de alimento animal, principalmente por problemas de transportación marítima.

Amplia explicación recibió sobre las tareas impulsadas en el polo arrocero Las Terrazas aledaña a la comunidad Julio Antonio Mella, así como de los trabajos que se iniciarán en breve en el de Sabana Grande, que aportará el 50 por ciento de las necesidades locales.

En su intercambio con directivos Ramiro pasó revista a la marcha del proceso inversionista previsto en el Plan de Desarrollo Integral e insistió en poner en práctica iniciativas por las entidades nacionales para garantizar que el Municipio Especial dependa cada vez menos de otras partes del país.

Estaban presentes en esta evaluación Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido; Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; vicepresidentes del Consejo de la Administración y directivos locales.

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *