Producción local y subsidios en debates de Gobierno pinero

Electo Liván Fuentes Álvarez Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular
Liván Fuentes Álvarez fue elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Gerardo Mayet Cruz

La Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud eligió, en sesión extraordinaria, a Liván Fuentes Álvarez, presidente del Gobierno local, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con esta votación realizada este domingo el único Municipio Especial cubano completa de nuevo sus parlamentarios, al cubrir la vacante dejada por Arelys Casañola Quintana, quien pasó a ocupar otras tareas fuera del país.

En esa misma jornada, ya en encuentro ordinario, los delegados realizaron un análisis pormenorizado sobre la producción local de materiales de la construcción que sustenta el programa de edificación de viviendas principalmente y cuyo problema esencial pasa hoy por la falta de transporte para el acarreo de los áridos.

Los participantes conocieron de las alternativas empleadas, como la incorporación de camiones de otras entidades, lo que pone en buenas condiciones al territorio para materializar los planes previstos.

El plenario también recibió una amplia explicación de la entrega de subsidios para construir casas a las familias más vulnerables y cuyo monto asciende a más de 28 millones de pesos desde el inicio del programa en menos de un lustro. Como se significó en los debates, este hecho es demostrativo de la voluntad política del Estado de no dejar a ningún cubano desamparado.

Otros temas objetos de evaluación y reflexión estuvieron relacionados con la calidad de los servicios técnicos y del hogar y la rendición de cuenta de la Dirección de Planificación Física.

 

También los delegados fueron informados sobre los trabajos que realiza el Consejo Popular La Fe, eligieron a dos jueces del Tribunal y cubrieron las cinco vacantes existentes –como representantes del pueblo en sus respectivas circunscripciones– para la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros asuntos abordados.

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *